• Usuario

Los socialistas revalidan su mayoría en el Consell Comarcal del Baix Llobregat

En total, los socialistas pasan de 13 a 16 consellers, gracias a que han obtenido un total de 200 regidores en toda la comarca y 128.966 votos.

|

Además de las afectaciones a los gobiernos locales, los resultados de las elecciones municipales también afecta a los Consejos Comarcales. Una vez se ha obtenido el 100% del escrutinio, se ha confirmado que el PSC, con la marca municipal de Candidatura de Progrés, ha revalidado su mayoría en el Consell Comarcal del Baix Llobregat.


En total, los socialistas pasan de 13 a 16 consellers, gracias a que han obtenido un total de 200 regidores en toda la comarca cuando venían de los 160. También logran tres escaños más, llegando a los 9 ERC, gracias a sus 118 regidores (en 2015, fueron 83).


Elecciones consell comarcal baix llobregat



A estos dos partidos les siguen En Comú Guanyem, que cae de 7 a 5 consellers, por perder 17 regidores en las distintas localidades y quedándose con 66. Ciutadans, en cambio, que ha obtenido 46 regidores eb el Baix Llobregat, 9 más que en 2015, se queda en cambio con los mismos escaños en el Consell, 4. 


Junts per Catalunya también se queda con 4 consellers, de los 5 que tenía pese a perder 15 regidores en toda la comarca y quedarse con 55, pero la mayoría absoluta lograda en Martorell le ha ayudado a mantenerse. En cambio, el PP, que sólo ha perdido 7 escaños en los distintos ayuntamientos, llega a perder dos escaños en el Consell, quedándose sólo con uno; y la CUP que tiene 14 regidores en los ayuntamientos del Baix Llobregat, dos menos que en 2015, pierde su conseller.


CATALUNYA


Además de ganar en el Consell Comarcal del Baix los socialistas han hecho lo misno en cuatro consejos más de Catalunya entre los que destacan los del Vallès Occidental y el Tarragonès.


Por su parte ERC ha logrado ser la primera fuerza en los consejos comarcales de Catalunya escogidos en las elecciones municipales del domingo al ganar 19 de los 40 y seguido de JxCat, que ha conseguido imponerse en 16 de los consejos.


Los republicanos han conseguido la victoria en las comarcas de la Anoia; Bages; Vallès Oriental; Maresme; Moianès; Solsonès; Osona (Barcelona); Baix Camp; Baix Ebre; Conca de Barberà; Montsià; Ribera d'Ebre; Priorat (Tarragona); Baix Empordà; Ripollès (Girona); Noguera; Pallars Jussà; Pallars Sobirà, y Segarra (Lleida).


Por su parte Junts per Catalunya ha conseguido victorias en las comarcas del Berguedà (Barcelona); Alt Camp; Alt Penedès; Terra Alta (Tarragona); Alt Empordà; Gironès; Cerdanya; Garrotxa; Pla de l'Estany; Selva (Girona); Urgell; Alt Urgell; Alta Ribagorça; Garrigues; Pla d'Urgell, y Segrià (Lleida).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE