Los dueños de perros en L'Hospitalet deberán limpiar los "pipis" de sus mascotas o serán multados

|

A partir de ahora, los propietarios de perros en L'Hospitalet deberán llevar una botella de agua para poder limpiar con agua los "pipis" de sus animales. Las sanciones por no recoger los excrementos y limpiar los "pipis" de sus animales, llevarlos sin identificar, sin correa y no estar censados pueden alcanzar hasta los 750 euros.


Y por llevar un perro potencialmente peligroso desatado o sin bozal, hasta los 2.400 euros. Además, si no tiene licencia ni seguro, la multa puede oscilar entre los 2.400 y los 15.000 euros.


Nuriamarin


El Ayuntamiento ha hecho carteles informativos; se han distribuido dípticos informativos de la nueva ordenanza en los equipamientos municipales y sobre las obligaciones de la tenencia de perros potencialmente peligrosos, se han distribuido 6.000 bidones para llegar agua y poder limpiar los "pipis" de los canes. También los agentes cívicos harán difusión de los materiales informativos en los espacios para perros durante este mes de marzo, también en la veintena de espacios para perros que hay en la ciudad.


Con esta nueva ordenanza además se quiere potenciar la adopción responsable a través de asociaciones de protección y de defensa animal. Así, el próximo día 28 de marzo, en la plaza del mercado de Collblanc, está previsto un acto de la Asociación Protectora de Animales de Granollers, que gestiona el servicio en L'Hospitalet, a fin de fomentar la adopción responsable de animales de compañía.


CONSULTA LA ORDENANZA MUNICIPAL DE TENENCIA DE ANIMALES DE L'HOSPITALET



Fira de Barcelona aplaza Alimentaria a septiembre por el coronavirus
L'Hospitalet ratifica el cambio urbanístico para ampliar el recinto de Gran Via

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial