Mayoría de mujeres en el gobierno de Gavà

|

Además de la victoría por mayoría absoluta que ha logrado el PSC en Gavà, revalidando a Raquel Sánchez como alcaldesa, los resultados de las elecciones municipales de este 26 de mayo han propiciado que exista una mayoría de mujeres en la futura composición del gobierno municipal.


Pese a que en la composición del gobierno en funciones, las socialistas apostaron por tener más mujeres en cargos de relevancia, la necesidad de gobernar en coalición impidió que esto sucediera.


Ayuntamientogava



Ahora, que el PSC no tienen necesidad de pactos, el gobierno municipal estará compuesto por seis mujeres y cinco hombres.


Así repetirán en el gobierno Jordi Tort, Rosa María Fernández, German Barrena, Gemma Badia, Èric Plaza, Ester Zamorano y José Manuel Vara Pindado y se incorporan Julio Tenorio, Mercè Campodarve y Alba Riba.


En el nuevo pleno municipal salido de las urnas el 26 de mayo, esta mayoría de mujeres no se repite y estará conformado por 10 mujeres de 21 regidores. ERC, repite Marta Jiménez con Albert Massana y se incorporan Montserrat Arnau y Miquel Rosselló.


Por lo que respecta al resto de la composición del pleno, Ciutadans pierde dos escaños y entran tan sólo Miguel Ángel Ibáñez y Francisco Gavilán; mientras que Podemos se estrena con Miguel Herrera, procendente de Gavà Sí Se Puede, y se incorpora Estela Ortega. Por último, entra Isidre Casas, que se estrena con Junts per Catalunya, que ha perdido un escaño; mientras que repite Mónica Parés por el PP, que también se ha dejado un regido respecto a las elecciones de 2015.


Vuelven las mayorías absolutas al Baix Llobregat
Raquel Sánchez: "Temo el auge de la derecha en Gavà"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial