• Usuario

Los Mossos confirman que el cuerpo encontrado en El Prat es el de Janet Jumillas

Las últimas pruebas realizadas al cadáver localizado en un descampado de la localidad han confirmado la identidad de la víctima vecina de Viladecans.

|

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el cuerpo encontrado el martes 21 de mayo en un descampado de El Prat de Llobregat es el de Janet Jumillas


Janet Jumillas



El cadáver fue encontrado por unos trabajadores que estaban limpiando la zona y se encontraba en un agujero de cuatro metros de profundidad y 30 metros de ancho tapado con una manta y agentes de investigación se dirigieron al lugar, donde ya empezaron a sospechar que podía tratarse de la desaparecida a la espera de que la autopsia confirmara su identidad.


El cuerpo presentaba un corte en el cuello y varios golpes en la cabeza pero los primeros datos de la autopsia no podían acabar de confirmar que se tratara de la joven desaparecida de Viladecans. Finalmente tras las últimas pruebas realizadas se ha confirmado que era Janet Jumillas.


La Policía Científica y la Unidad Central de Desaparecidos sospecharon desde el inicio de que se trataba de Janet Jumillas, la vecina de Viladecans cuyo presunto asesino fue detenido precisamente hace dos semanas.


El mismo abogado de la familia de Janet Jumillas, Jorge Albertini, había explicado este miércoles 22 de mayo que estaban a la espera de la confirmación oficial de que el cadáver encontrado este martes en El Prat de Llobregat es el de la joven vecina de Viladecans, y aseguraba que "en un 99% es ella".


Aún así, en una concentración que tuvo lugar este mismo 22 de mayo en Viladecans, la cuñada de la víctima aseguraba que "mantenían una brizna de esperanza" después de que ayer los Mossos determinaran que debían realizar más pruebas y que finalmente han confirmado la mala noticia.


Concentración Janet Jumillas



Janet Jumillas desapareció el pasado 13 de marzo en Cornellà de Llobregat. Según se ha podido saber tras la apertura del sumario del caso que lleva el juzgado de instrucción número 4 de esta localidad. La víctima se habría reunido con su presunto asesino, Aitor G., un día antes. A la mañana siguiente Jumillas se dirigió a realizar un trámite a la delegación de Hacienda de Cornellà y posteriormente tenía que quedar con un familiar en Viladecans, pero antes se dirigió al piso del sospechoso donde habría mantenido una pelea con él por un supuesto caso de trapicheos y el hombre habría acabado con la vida de la joven propinándole varios golpes en la cabeza y asestándole un corte en el cuello.


Los Mossos d'Esquadra empezaron a investigar el entorno de Janet Jumillas y ya habría aparecido el nombre de Aitor G. quien el 21 de marzo, ocho días después de la desaparición de la vecina de Viladecans, fue visto lanzando una bolsa de basura a un contenedor en el que se encontró "dos mochos" impregnados de sangre de la víctima, un cristal de las mismas características de los de las gafas que llevaba la víctima y una cuerda con pelo de la misma.


Una vez hechas las pruebas correspondientes, los agentes procedieron a la detención de Aitor G., así como de Cristian K, de 23 años, puesto en libertad condicional posteriormente por acusado de encubrimiento. El principal sospechoso de la muerte de Janet Jumillas se acogió a su derecho a no declarar ante el juez de instrucción, por lo que no se había localizado el cuerpo.


Las conclusiones se precipitaron después que este martes 21 de mayo unos trabajadores de El Prat encontraran en un descampado de la calle Mayor número 48 el cadáver de una mujer. Desde un primer momento se daba por hecho que era el cuerpo de Janet Jumillas y finalmente las pruebas se han acabado confirmando.


Banderas media asta viladecans



La familia y la población se ha mostrado consternada por la noticia después de que ayer más de 200 se concentraran en la plaza del ayuntamiento de Viladecans. Y el ayuntamiento ha decretado un día de duelo.


El cuerpo de Janet Jumillas presentaba un corte en el cuello y varios golpes en la cabeza
Los últimos pasos de Janet Jumillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE