• Usuario

Desconvocada la huelga de Faurecia en Abrera, proveedores de Seat

El acuerdo, al que se ha llegado este 15 de mayo, supone una vigencia de 3 años de convenio, con incrementos del 3% en cada uno de los años con cláusula de retroactividad.

|

ÚLTIMA HORA: Un incendio arrasa la planta de Faurecia y paraliza la planta de Seat.


Finalmente los trabajadores de Faurecia Interior Systems, S.L. de Abrera, proveedores de Seat y Nissan, han alcanzado un acuerdo con la empresa para desconvocar la huelga programada para este fin de semana del 18 y 19 de mayo.



Faurecia


El acuerdo, al que se ha llegado este  15 de mayo, supone una vigencia de 3 años de convenio, con incrementos del 3% en cada uno de los años con cláusula de retroactividad.


El acuerdo establece asimismo una reducción de 8 horas de jornada, incrementar en 80 euros el complemento de vinculación y mejorar los pluses de transporte y antigüedad que estaban congelados.


El sindicato CC.OO. de Industria, a través de la Sección Sindical, hace una valoración muy positiva del acuerdo, ya que después de algunos años de congelaciones salariales, este era un convenio de recuperación de derechos.


Se trataba de una empresa que acreditaba importantes beneficios empresariales y que sin embargo ha intentado impedir que se tradujeran en mejoras para los trabajadores y trabajadoras.


CC.OO en Faurecia ha agradecido al conjunto de la plantilla el apoyo que ha tenido en esta negociación, ya que sin él hubiera sido imposible llegar a este acuerdo.

Proveedores de Seat en Abrera convocan una huelga de cuatro días
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE