• Usuario

Proveedores de Seat en Abrera convocan una huelga de cuatro días

El Comité de empresa de Faurecia Interior Systems, S.L.denuncia el incumplimiento del convenio y la falta de voluntad negociadora de la compañís

|

El Comité de empresa de Faurecia Interior Systems, S.L. de Abrera ha decidido convocar huelga los próximos días 18, 19, 25 y 26 de mayo ante la falta de voluntad de la companía proveedora de Seat de dialogar la mejora de condiciones laborales de sus trabajadores.


Los trabajadores subrayan que los motivos de esta convocatoria tienen que ver con la "intransigencia" de la dirección de la empresa para llegar a un acuerdo en el marco del convenio colectivo. En concreto, la representante de la sección sindical de CC.OO en Faurecia, Verónica Amaya, recuerda que llevan dos convenios y una prórroga en la que sólo han habido aumentos del 0,25% y del 0,5%, cuando el convenio del sector en Catalunya los fija en el 2,5%.


Faurecia


Otro de los puntos claves son las vacaciones. Hasta ahora, los trabajadores de la empresa de Abrera hacían las vacaciones en agosto, cuando su cliente principal, Seat, las hacía. Pero desde que la automovilística corrió las vacaciones, los responsables de Faurecia han decidido mover los días de descanso de sus trabajadores, pero "no han tenido en cuenta las peticiones de la gente", denuncia Amaya.


La representante de los trabajadores recuerda que se han llevado a cabo hasta ocho reuniones y no se ha avanzado y las trabajadoras han dicho "¡basta ya!", y han decidido ir a la huelga tras votarlo en asamblea el 86% de la plantilla.


Tras este anuncio la empresa se ha movilizado y este 8 de mayo ha mantenido una reunión con los trabajadores de casi doce horas en las que han acercado posturas pero se han encallado en tres puntos.


El problema, critican desde CC.OO. es que cuando se anunció la huelga, la empresa convocó una reunión de trabajadores, "paralizando la producción" para "acusar al sindicato de mentir". Y lo hizo, "avisando cinco minutos antes a los representantes del comité de empresa. Para Amaya es otro claro ejemplo de la "falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores".


Por todo ello, los trabajadores de Faurecia han decidido seguir manteniendo la convocatoria de huelga los días anunciados con anterioridad esperando alcanzar un acuerdo que signifique dignificar las condiciones de trabajo de la plantilla de Faurecia en el marco del convenio colectivo. Aunque para ello tengan que llegar a la mesa de mediación.

Rechazo frontal al ERE de Total Petrochemicals en su planta de El Prat
El Baix Llobregat Nord abre un concurso para iniciativas empresariales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE