• Usuario

Los profesionales exigen el compromiso de los ayuntamientos a realizar una auditoria anual

El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC) ha reclamado también actuaciones concretas y decididas que permitan avanzar en la transparencia.

|

En tiempos de campaña electoral no sólo hablan los políticos sino también la mayoría de entidades de profesionales para reclamar que se tengan en cuenta sus peticiones con la intención de ser escuchados pos los candidatos.


Antoni Gu00f3mez


Ahra, ha sido el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC) pide una auditoría anual para los ayuntamientos y exige un "compromiso político" en beneficio de la transparencia económica y la rendición de cuentas en la gestión pública.


En un comunicado este miércoles, el presidente del CCJCC, Antoni Gómez, ha sostenido que deben ser profesionales independientes los que realicen las auditorías, como ha señalado que pasa en países como Reino Unido, Portugal y países escandinavos.


Gómez, que ha enviado una carta dirigida a varios partidos políticos que concurren a las próximas municipales, también ha defendido que son necesarias actuaciones concretas y decididas que permitan avanzar en la transparencia y no se queden en la "simple asunción verbal de una exigencia social".

Denuncian la falta de transparencia del ayuntamiento de L'Hospitalet en más de 100 contratos públicos
Denuncian la "falta de transparencia" del ayuntamiento de Gavà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE