Denuncian la falta de transparencia del ayuntamiento de L'Hospitalet en más de 100 contratos públicos

|

Echando un vistazo a los contratos públicos de servicios que ha llevado el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat en la última legislatura hay un dato que destaca. Año a año, los expedientes establecidos sin ajustarse a la Ley de Contratos del Sector Público que garantiza la transparencia de los mismos han ido creciendo hasta el punto que en 2018 han sido 102.


Expedientes


Ante estos hechos, el Grupo municipal de Ciutadans (Cs) en L’Hospitalet de Llobregat, ha decidido presentar en el próximo pleno una propuesta para garantizar la correcta gestión en la contratación pública de servicios del Ayuntamiento. Según ha explicado Miguel García, portavoz de Cs L’Hospitalet, su formación ha detectado en este mandato 102 expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para la contratación de servicios públicos del Consistorio que eluden la Ley de Contratos del Sector Público y cuyo valor total acumulado asciende a 14.918.759,40 de euros.


"El Gobierno de Núria Marín se ha acostumbrado a utilizar esta fórmula administrativa excepcional que parte de un reconocimiento de negligencia sin que nadie asuma responsabilidades", ha manifestado el concejal del partido naranja, que ha considerado que esto se debe "al intento del PSC de Núria Marín de camuflar de forma fraudulenta la ineficacia en su gestión de los recursos públicos, evitando la transparencia en un ámbito tan sensible como son los contratos públicos".


Contratos hospitalet


En el texto de la moción, Ciudadanos reclama también al Gobierno municipal que no cargue en los funcionarios su responsabilidad en la contratación pública, especialmente cuando se trate de contratación irregular. "En los informes de estos expedientes, consta que la decisión final para contratar verbalmente los servicios públicos fue adoptada por funcionarios o personal laboral que carece de la facultad representativa del Ayuntamiento", ha alertado García, que ha afirmado para concluir que “tras 40 años en el Gobierno de la ciudad, el PSC de Núria Marín se ha abandonado a la dejadez, al desgobierno y a la mala gestión". 






Nuevo golpe al plan urbanístico de Gran Via L'Hospitalet
El Govern desencalla el proyecto del nuevo CAP de La Florida Sur

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE