• Usuario

Molins Camina denuncia una rueda de prensa del Ayuntamiento

El partido político ha presentado un escrito de acusación ante la Junta Electoral de Zona en el que se critica que el consistorio quisiera anunciar un proyecto de obras.

|

En período electoral todo se mira con la lupa y en campaña con microscopio. La normativa exige que durante este tiempo ningún gobiernos sea local, autonómico o central presente ningún nuevo proyecto ya que se considera que esto puede afectar en la decisión de los votantes.


Ante esta situación, el partido Molins Camina ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Sant Feliu de Llobregat, que el ayuntamiento de Molins de Rei había convocado una rueda de prensa para este 13 de mayo para anunciar el proyecto de obras previstas en La Carretera.


Ajmolins


En el acto, convocado para las 18 horas tenían que asistir, según la nota enviada a los medios, el propio alcalde de Molins, Ramón Sánchez (Convergència), y la regidora de Movilidad, Sílvia Guillén (ERC), además de los técnicos implicados en el proyecto.


Ante estos hecho, el partido liderado por Ana Aroca, ha presentado la denuncia en Sant Feliu recordando haciendo mención al artículo 50.2 de la Ley Orgánica 5/1985 que indica que "Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".


Esta y todas las infracciones recogidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral Central que no impliquen delitos suponen, según indica el punto 153, una sanción "de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1.000 si se realiza por particulares".


Por eso, Molins Camina ha solicitado a la Junta Electoral de Zona que investigue los hechos y que si finalmente determina que se ha concurrido en esta infracción se aplique a la multa correspondiente al ayuntamiento.


Ante esta denuncia y a la espera de saber la respuesta que tome la Junta de Sant Feliu, el propio ayuntamiento desconvocó finalmente la rueda de prensa a las 10 de la mañana del día 13 sin dar ninguna explicación.

Investigan un posible caso de espionaje a partidos por parte de la Guardia Urbana de Molins
Denuncian al ayuntamiento de Molins de Rei por desalojar al sindicato UGT
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE