• Usuario

Denuncian al ayuntamiento de Molins de Rei por desalojar al sindicato UGT

El sindicato ha decidido acudir a Inspecció de Treball al entender que"la situación organizativa del consistorio vulnera todo sentido común".

|

La condiciones de trabajo de empleados y funcionarios del ayuntamiento de Molins de Rei ha llevado a UGT ha denunciar al consistorio en Inspecció de Treball.


"La gota que ha colmado el vaso", indica el responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, Cecilio Limiñana, ha sido la última decisión tomada por el consistorio. A poco más de un mes para que se celebren las elecciones sindicales para determinar quienes van a ser los responsables de trabajadores y funcionarios, y a una semana de que se inicie el periodo electoral, el ayuntamiento de Molins han decidio trasladar la oficina del sindicato a otro departamento, y en menos de una semana, un hecho que les puede complicar su trabajo.


Sala ayuntamiento molins de rei

El ayuntamiento alega que debido a las obras que se van a llevar a cabo en la consergería, el sindicato debe trasladar todas sus cosas fuera del ayuntamiento y llavárselas a un centro cultural. UGT recuerda que esta sala, que ya comparten con diversas entidades del municipio, está llena de documentación y supone un golpe para las elecciones sindicales que se van a llevar a cabo y un entorpecimiento de su trabajo.


"Esto es solo una prueba más del desorden de este ayuntamiento en relación a las plantillas, a los medios que ofrecen, a las condiciones de seguridad...", matiza Limiñana. El responsable sindical asegura que si ya UGT, como los trabajadores y funcionarios, sufren "carencias organizativas" de las que hace responsable al ayuntamiento, la obligación, ahora, de tenerlo que trsladar todos a otra sala a las puertas de las elecciones sindicales, sólo hace que complicar su trabajo.


Limiñana afirma que la decisión de acudir ahora a Inspecció de Treball es "porque la situación organizativa del ayuntamiento vulnera todo sentido común". El sindicalista recuerda que, hasta el momento hay 18 delegados para los funcionarios y 9 más para los trabajadores trabajando en una misma sala, compartiendo armarios, turnándose para usarla. Todos ellos tienen, en la sala que ahora pretenden trasladar, todo tipo de documentación y material electoral que el ayuntamiento piden que trasladen desde el miércoles 3 de abril, cuando se les comunicó la decisión, al lunes 8 de abril.


Para el sindicato se trata de una falta de respetomás. "Las instalaciones del ayuntamiento adolecen de graves problemas de deficiencia de seguridad y de información". Cables a la vista, instalaciones de electricidad desprotegidas y unas salas en unas condiciones de trabajo que no cumplen algunas normativas, subrayan.


A esto, se le suma, asegura Limañana, las formas que emplea el ayuntamiento a la hora de contratar a personal, "se producen asignaciones a dedo, buena parte de la plantilla sufre una grave temporalidad" y todo ello suma.


Ante todas estas situaciones, la UGT ha presentado una denuncia ante Inspecció de Treball, ante lo que consideran "una agresión" en todos los sentidos y para que se supervise cómo se trabaja en el ayuntamiento.


RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO


Ante estos hechos, el consistorio ha soliticido una reunión con todos los sindicatos para poder aclarar la situación. Vilapress ha podido hablar con el consistorio que dice no entender lo que ha sucedido. Son conscientes de que las obras que han empezado hace tres semanas afecta a los trabajadores, pero dicen haber hablado con los conserjes, que ocupan la misma sala que la UGT y acordaron trasladarse y hablar ellos con el sindicato. Y la respuesta ha sido esta denuncia.ç


Aún así, admiten que las obras son molestas pero necesarias, pero insisten en que ha sido una casualidad que en la tercera semana de trabajos de remodelación haya afectado al sindicato y que hata coincidido con la preparación de la campaña electoral.


En cuanto al mal estado de las instalaciones, admiten que el edificio del ayuntamiento es antiguo y que tiene algunas deficiencias, pero aseguran que es la razón por las que están llevando a cabo las obras y que hace que el consistorio pueda parecer ahora desordenado.

La Fiscalía se querella contra el alcade de Collbató y el ex alcalde de Molins
Denuncian al Jefe de Policía Local de Molins de Rei por uso de información privilegiada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE