• Usuario

Los trabajadores de emergencias médicas de Catalunya, en huelga el 7 y 8 de mayo

Los comités de empresa del SEM denuncian incumplimiento del convenio colectivo vigente.

|

Los comités de empresa del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) han convocado una huelga el 7 y 8 de mayo ante "el incumplimiento de parte del convenio colectivo vigente y por la negativa de la dirección al incremento retributivo", establecido en todo el sector público excepto el SEM.


Sem 1


En un comunicado conjunto este martes, los tres sindicatos -Agrupació de Metges i Infermeres de Catalunya (Amic), CC.OO. y UGT- han lamentado que el SEM, aunque es una entidad pública y dirigida por el Servei Català de la Salut (CatSalut), condiciona este incremento a la negociación de un convenio colectivo "a la baja", mientras que en el resto del sector público se ha aplicado sin condiciones.


En los últimos años, los trabajadores del SEM han tenido que hacer frente a recortes, recuerdan: "Hemos asumido nuevos encargos de gestión sin que haya supuesto ningún incremento en la estructura de la plantilla de los trabajadores".


A la vez se han encontrado con una falta de profesionales, lo que ha aumentado la responsabilidad asistencial de los empleados y ha impactado en su salud laboral, sin que se haya incrementado su retribución: "Vemos que lo que sí que incrementa es el número de cargos directivos y el salario de la nueva gerencia en un 15%".


"En un acto de responsabilidad, durante los últimos años hemos asumido esta falta de recursos en silencio. Nunca haremos a la ciudadanía rehén de reivindicaciones laborales, pero ahora tenemos un grave problema y la situación es insostenible", han afirmado.


Han reclamado un convenio que mejore las condiciones laborales "para que los trabajadores no sean quienes asuman recortes encubiertos", así como recursos adecuados para evitar la reducción de la calidad asistencial.


Los sindicatos ven necesaria esta huelga para hacer visible la "situación real del SEM", y han recordado que la Conselleria de Salud de la Generalitat ha reiterado que devolverá derechos a los empleados públicos, poniendo como ejemplo este incremento retributivo que reclaman.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE