• Usuario

Molins de Rei presenta el balance de quejas de sus ciudadanos

El Síndic de Greuges ha presentado  una memoria comparativa de las peticiones y reclamancions al consistorio y destaca las quejas dirigidas el área de Sostenibilidad y Territorio.

|

La movilidad, la seguridad y el estado de la vía pública se han convertido en los temas de máxima preocupación para la ciudadanía de Molins de Rei, según el último informe del Síndic de Greuges.


Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento ha presentado una memoria comparativa de las quejas, sugerencias, peticiones y agradecimientos que se han recibido por parte de la ciudadanía. 


Molins de Rei


El año 2018 las interacciones con el consistorio descendieron un 2% respecto al año anterior. Los datos se han presentado durante una sesión plenaria en la que también se ha presentado el informe del Síndic de Greuges según el cual el Ayuntamiento ha sido la administración afectada en un total de 11 quejas durante el año pasado.


Durante la presentación del informe, la concejala de Atención Ciudadana y Transparencia, Laura Soto, explicó que se mantienen en líneas generales las tendencias detectadas en los últimos años con respecto tanto a los canales de entrada como las temáticas de las comunicaciones. En este sentido, el área de Sostenibilidad y Territorio agrupa 2 de cada 3 quejas registradas, con la movilidad, la seguridad y la vía pública como temas de máxima preocupación por la ciudadanía.


El Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso de recuperar un plazo de respuestas por debajo de los 15 días y tener un índice de respuesta superior al 95%, si bien hay que destacar que este año se ha reducido un 35%, pasando de los 37,55 días a 24,26 días. La concejala también ha explicado que de forma inminente se pondrá en funcionamiento de un nuevo software para agilizar la gestión de las incidencias y facilitar el análisis comparativo.


Paralelamente el adjunto general al Síndic de Greuges, Jaume Saura, también ha presentado el informe de este organismo, que recoge las 11 quejas ciudadanas en las que el Ayuntamiento aparece como administración afectada, y que están muy lejos de las 24 quejas recogidas en 2017. las quejas se han centrado en administración pública (2), tributos (1), urbanismo y movilidad (6), medio ambiente (1) y discriminación (1).

Investigan un posible caso de espionaje a partidos por parte de la Guardia Urbana de Molins
Denuncian al ayuntamiento de Molins de Rei por desalojar al sindicato UGT
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE