• Usuario

​TMB pone en marcha la retirada de amianto

El trabajo se ha previsto en dos lotes, el primero incluye 24 trenes de la serie 3000 (Línea 1) y 15 trenes de la 2.100 (Línea 4) mientras que el segundo lote consta de 18 trenes de la serie 400 y seis trenes de la 2000 (Línea 3).

|

Finalmente TMB ha publicado este viernes 26 de abril el anuncio de licitación de un contrato para hacer el mantenimiento y la retirada de amianto de los trenes de la red de Metro -con 2,8 millones de presupuesto- con el cual quieren encontrar una o dos empresas que se ocupen durante tres años de las operaciones, con la voluntad de "tratar de manera responsable y diligente la problemática del amianto".


Así lo ha explicado la compañía en un comunicado, donde ha apuntado que quiere poner los recursos necesarios para dar la mejor respuesta, "que tiene que ser la eliminación de todos los materiales con contenido de amianto en el plazo más breve posible".


Metrodebarcelona 2


Los trabajos que se contratarán incluyen el encapsulamiento -recubrir con sustancias aislantes- de la pintura bituminosa de los trenes de las series 3.000 y 4.000, la retirada de elementos en los que se ha identificado alguna pieza con contenido de amianto, así como la reparación de averías en los equipos y la intervención urgente para realizar trabajos sobre el terreno si es necesario.


El trabajo se ha previsto en dos lotes, el primero -con un presupuesto de 1.315.512 euros- incluye 24 trenes de la serie 3000 (Línea 1) y 15 trenes de la 2.100 (Línea 4) mientras que el segundo lote -con un presupuesto de 1.506.450- consta de 18 trenes de la serie 400 y seis trenes de la 2000 (Línea 3), todos formados por cinco coches cada uno.


Al mismo tiempo, TMB ha publicado una segunda licitación para trabajos de retirada del amianto en dependencias técnicas de la red de Metro, con un contrato que consiste en retirar canalizaciones de fibrocemento en 32 cámaras de baja tensión, y el presupuesto asciende a 193.000 euros en una actuación de seis meses.


Hasta ahora TMB ha comprometido 3,6 millones de euros en una cuarentena de contratos a empresas de construcción, material ferroviario, salud laboral, análisis y consultoría, y así, con las nuevas actuaciones, el presupuesto se elevará a 6,4 millones de euros.

Denuncian que el 30% de los trabajadores del Metro examinados tienen afectaciones por culpa del amianto
Un trabajador del Metro denuncia padecer una enfermedad provocada por la exposición al amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE