• Usuario

Olesa acaba dando en adopción más de 500 peces para poder limpiar un lago

Gracias a la colaboración de la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya el consistorio ha podido dar en adopción los animales introducidos ilegalmente en la laguna del parque municipal.

|

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat por fin ha arrancado, este 17 de abril, las tareas de limpieza del lago del Parque municipal, después de que a finales de la semana pasada se hiciera la captura de los peces que había con una empresa especializada, que catalogó las especies existentes. 


Tras la llamada hecha por el Ayuntamiento y la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya (apaec) finalmente se dieron en adopción 509 peces, y también se pudieron trasladar unas decenas más hasta la balsa de Can Comelles de Esparreguera, en este caso gracias a las gestiones de la Sociedad de Pescadores de Esparreguera y el visto bueno del Ayuntamiento del municipio vecino.


Lago olesa


La captura la hizo una empresa especializada, Sorelló estudios del medio acuático, que fue la encargada de catalogar las especies de peces existentes. La empresa está homologada por la Generalitat, y por tanto, hizo las tareas con las técnicas más respetuosas con los animales existentes. 


Los peces que había en el lago municipal se habían introducido de manera irregular, por la acción humana, y sin control de las especies introducidas. Desde el Ayuntamiento de Olesa se recuerda que es ilegal hacer esta introducción de peces sin control, y sobre todo, que está prohibido que haya peces de especies consideradas exóticas invasoras.


Paralelamente, los servicios técnicos municipales están estudiando las mejoras necesarias para intentar que no se vuelva a repetir esta desagradable situación. Entre las alternativas que se plantean hay implementar un sistema de limpieza del lago que no implique la necesidad de vaciar el agua, y por tanto, sin alterar la fauna y la flora del lago, al tiempo que también estudia introducir en el lago alguna especie depredadora natural de los peces, para que mantenga un equilibrio en la población de los peces que la gente ha introducido de manera irregular.



Olesa regala peces exóticos introducidos de manera ilegal en un lago
Los peces introducidos en el lago de Olesa entorpecen su mantenimiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE