• Usuario

Begues, Sant Just y Sant Joan Despí retiran los lazos amarillos de sus ayuntamientos

La Junta Electoral de Zona ha ordenado a varios ayuntamientos del Baix Llobregat a retirar las pancartas a favor de la libertad de los presos políticos.

|

La Junta Electoral de Zona ha ordenado a varios ayuntamientos del Baix Llobregat a retirar las pancartas a favor de la libertad de los presos políticos, banderas estrelladas, lazos amarillos y cualquier otra simbología que el organismo electoral considera partidistas


La resolución, que llega a consecuencia de las denuncias interpuestas por PP y Ciutadans, ha obligado a que los consistorios de Sant Joan Despí, Begues y Sant Just Desvern retiren esta simbología de sus edificios.


Ayuntamiento begues


En el caso de Begues, durante toda la semana el consistorio ha presentado varias alegaciones, razonando el carácter democrático de la simbología existente y el hecho de que ésta no vulnera la neutralidad ni sustituye ninguno de los símbolos oficiales. Finalmente el tribunal electoral dictaminó la retirada de los mismos. 


El Ayuntamiento de Begues ha señalado que dará obligado cumplimiento a la resolución, lamentando lo que considera una vulneración del derecho a la libertad de expresión. Mientras en Sant Joan Despí, los partidos que tenían esta simbología en sus ventanas ya la han retirado.


Desde que comenzó el período electoral, el pasado 5 de marzo, esta es la tercera denuncia que se interpone contra el Ayuntamiento de Begues. En las dos anteriores, la Junta Electoral desestimó las denuncias presentadas por Entesa Begues-ICV y Esquerra Republicana de Catalunya, dando la razón al Ayuntamiento de Begues.


En el caso del Ayuntamiento de Sant Just Desvern se ha ordenado retirar la pancarta que estaba colgada en la fachada del edificio del consistorio desde febrero de 2018 y que mostraba el lema "Llibertat" con un lazo amarillo. 

Una guardería pública de Esplugues pone lazos amarillos en sus instalaciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE