• Usuario

El Síndic de Greuges de Viladecans debe dimitir, su pertenencia al PSC es incompatible con su cargo

Según establece la ley, la condición de sindic o síndica es incompatible con la pertenencia a partidos políticos, sindicatos o asociaciones empresariales.

|

Hay personas que no tienen arreglo, que piensan que pueden hacer lo que les venga en gana porque tienen un "padrino" que les protege, que es quien debería velar para que los cargos públicos cumplan las leyes, y los estatutos que rigen determinados cargos institucionales. Pero resulta que no es así.


En la última asamblea del PSC de Viladecans, donde se votó la lista que encabeza Carles Ruiz, su actual alcalde y político que más años lleva en el ayuntamiento, una vez más, José Luís Nicolás, Sindic de Greuges de la ciudad/pueblo estaba presente en la misma como un militante más. No pasó desapercibido porque hasta tomó la palabra para decir lo bien que lo había hecho Carles Ruiz y todo su equipo. Se hizo notar, sabía que nadie le iba a decir que lo que estaba haciendo es incompatible con su cargo. Pero es igual, de todos es conocido su parcialidad y partidismo que no oculta, sino que presume de ello. Viladecans parece un cortijo cuyo dueño le protege.


24.JosLuisNicolsArocas


En la Ley 24/2009, de 23 de diciembre, del Síndic de Greuges, titulo II, Estatuto del Síndic de Greuges, capítulo I sobre elección, mandato e incompatibilidades, dice que la condición de sindic o síndica es incompatible con la pertenencia a partidos políticos, sindicatos o asociaciones empresariales.


"Si un síndic o síndica de greuges queda afectado durante el mandato por una causa de incompatibilidad, debe cesar en el cargo o actividad incompatible, o pasar en el mismo a la situación de excedencia, en el plazo de ocho días a contar desde que haya sobrevenido la incompatibilidad; en caso contrario, se entiende que renuncia al cargo de síndic o síndica". Es lo que dice ese apartado, pero Nicolás sigue ahí, no se marcha a su casa.


Como está documentado, no es la primera vez que el Sindic acude a las asambleas del PSC de Viladecans saltándose las normas legales y éticas de de su cargo. Por ello, José Luis Nicolás debe dimitir de su cargo, o ser cesado por su más que manifiesta pertenencia a un partido político contraviniendo las normal del estatuto del Sindic. De esta situación irregular debe dar cuenta el alcalde Carles Ruiz, que permite que estas cosas ocurran con total impunidad para el que la práctica, que es José Luís Nicolás. ¿Lo hará? Esperen sentados para no cansarse, no lo verán los ojos de nadie.


Sería bueno que los concejales de la oposición pidieran explicaciones al alcalde por permitir las actuaciones del Sindic que están ocurriendo con su consentimiento.


Recordemos que la elección de Nicolás fue muy polémica y que ningún partido político de la oposición votó su nombramiento, cuando se dice que la elección del Sindic debería ser con el consenso de todos los grupos.


Si cualquier ciudadano se salta las normas, les cae un paquete en forma de euros que le dejan mirando a Sant Ramón, donde acuden algunos militantes socialistas, sobre todo cargos públicos, para pedirle al Santo que les ayude a calmar las aguas turbulentas que hay dentro de la agrupación…Eso si ninguno habla por delante, sino que lo hacen por detrás para que no se entere el que nada, que todos saben quién es…

El Síndic dependiente de Viladecans
El Síndic de Viladecans, José Luís Nicolás, tiene licencia para aparcar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE