Los bomberos del parque de Martorell denuncian falta de personal y de inversiones

|

Los trabajadores del Parque de Bomberos de Martorell denuncian deficiencias estructurales en el cuerpo por la falta de inversiones que sufren desde el año 2008. 


En Martorell la situación afecta tanto a los recursos humanos como materiales. Según la Dirección General y con ratios establecidas en los años 90, el parque debe tener 37 bomberos repartidos en 4 turnos de 9 bomberos, garantizando un mínimo de 6 bomberos de guardia. Actualmente sin embargo, hay 5 bomberos menos de los que corresponde, situación que se agravará con las jubilaciones previstas.


Bombers


Las deficiencias también afectan el estado de las instalaciones que ya tienen 21 años. En cuanto al parque móvil, los 7 vehículos existentes tienen una media de 15,7 años de antigüedad y con tecnología desactualizada.


El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires, incluso, ha mostrado su apoyo unánime a las reivindicaciones de los bomberos con la aprobación de una moción que reclama la mejora de las condiciones laborales de este cuerpo. Este apoyo viene porque en la población, el parque de referencia es el de Martorell, "un parque con importantes carencias", admiten desde el consistorio.


Estre mensaje de apoyo llega después de que el pasado día 4 de marzo, el alcalde Enric Carbonell visitara las instalaciones de Martorell para conocer de primera mano el estado de las instalaciones y las carencias que sufren los bomberos.

Manifestación de bomberos reclamando más efectivos
Aprobado un nuevo parque de bomberos en la montaña central del Baix Llobregat

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial