• Usuario

Seat se estanca en Europa

"El mercado en Europa no está arrancando en el primer trimestre. Por todas las discusiones mundiales, no solo europeas" ha subrayado el vicepresidente ejecutivo.

|

Seat está tratando de salvar otra crisis. El vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado, en una entrevista con Europa Press que la compañía con sede en Martorell debe crecer fuera y acelerar su globalización. Y es que la compañía automovilística está viendo como se paraliza el mercado español y europeo.


Seat martorell


La previsión para este año es que el mercado automovilístico se estanque tanto a nivel español como europeo, algo que Griffiths también atribuye a factores más allá de las normativas de emisiones, como el Brexit, la recesión de Italia y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.


"El mercado en Europa no está arrancando en el primer trimestre. Por todas las discusiones mundiales, no solo europeas, como el tema del Brexit, que no ayuda, sino también a nivel mundial", ha aseverado.


Por eso Seat quiere enfocar su estrategia de ventas en América del Sur y África de Norte con el objetivo de ser menos dependientes del mercado europeo -concretamente la zona oeste del continente-, donde concentra el 85% de las ventas.

La producción de Seat Martorell cae por falta de motores
Seat sólo ve inconvenientes en la apuesta por el vehículo eléctrico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE