• Usuario

EL PSC SE CUELGA LAS MEDALLAS DE OTROS

La revista de los socialistas de Viladecans trae una entrevista al alcalde y miembros del equipo de gobierno en el que los actores municipales se atribuyen acciones de otros grupos de la oposición.

|

Hace unos días que la agrupación socialista de Viladecans, editaba una publicación, en cuya portada aparece una fotografía del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz y Pedro Sánchez, cuando aún no era presidente del gobierno, sino candidato a dirigir el PSOE. La lectura semiótica de la instantánea, simplificando mucho es: Carles Ruiz, el primo de Zumosol que lo va a defender de todo.


Pero entremos en el interior de la publicación, donde figura una entrevista al primer edil, ¿quién es el plumilla autor de  la misma? Lo imaginamos, pero no pondremos nombre.


El equipo de gobierno, explica su gestión para que los ciudadanos conozcan el trabajo realizado por los socialistas en el ayuntamiento. Bajo el título: ¿De qué estás más orgulloso? Si la lees detenidamente, es fácil, su gestión ha sido maravillosa, como una película de la factoría de Hollywood. Los actores municipales se atribuyen acciones de otros grupos de la oposición. Algunas de las propuestas  de las que se sienten orgullos/as no se han realizado, incluso son promesas que no se podrán llevar a cabo. Pero vamos a explicarlo tranquilamente.


Equipo psc


Pere Gutiérrez: Teniente de Alcalde de Planificación Territorial y Presidencia de Ámbito de Promoción de la Ciudad. Un título largo y más pomposo que sus acciones. Estas son las cosas de las que se siente orgulloso:


La puesta en marcha de Can Alemany. El grueso de la operación lo llevó a cabo Generalitat y con un % pequeño ha colaborado el ayuntamiento de Viladecans. Can Alemany tiene 50 hectáreas de terreno, cuyo propietario mayoritario es la Generalitat de Catalunya a través del Incasol. También hay en ese Consorcio unos cuantos propietarios pequeños.


Conseguir que la Generalitat cediera y aprobara el proyecto de ampliación del hospital. Aquí se cuelgan 200 medallas. No han tenido en cuenta las acciones de vecinos, partidos políticos, ayuntamientos, plataformas ciudadanas y la propia Generalitat.


La construcción de una nueva escuela y un nuevo instituto en los terrenos de Llevant. La promesa existe, la visita del conceller de Educación también, pero resulta curioso que el conseller Bargalló se olvidó de poner en los presupuestos de este 2019 la partida correspondiente para la construcción de los centros y como no haya partida presupuestaria, no hay centros educativos nuevos. Una situación que es surrealista.


El proceso participativo relacionado con planes urbanísticos fue una moción propuesta desde ERC, no del equipo de gobierno.


Elena Alarcón: Teniente de Alcalde de Servicios Generales, de Empresas, Ocupación e Innovación. Título largo, gestión espesa.


Elena se siente orgullosa de: Contribuir a potenciar la actividad económica para generar nuevos puestos de trabajo, como ejemplo, añadimos desde la Colla del Mamut, la apertura del outlet. Proyecto que vendieron como la gran panacea que iba a crear 1.500 puestos de trabajo para los viladecanenses y que al final se ha quedado en 300,  de los cuales  un gran porcentaje de trabajadores no son de Viladecans. ¡Gran éxito de la venta de humo de Doña Elena!.


Trabajar mano a mano con las empresas, también con las pequeñas empresas y el comercio. El ayuntamiento, en ese afán de facilitar las cosas, tarda hasta tres meses en dar los permisos de apertura de negocio a las empresas y comercios. Los comerciantes están encantados con los recortes en el servicio de recogida de basuras y el aumento de tasas. ¡Mucha colaboración!


Gisela Navarro: Teniente de Alcalde del Área de Presidencia


Navarro se siente orgullosa de ver que el esfuerzo tiene recompensas y que la educación es una prioridad política, pero decimos nosotros ¿la educación no es competencia de la Generalitat?.

Se siente también orgullosa del grupo socialista. Ha tenido la oportunidad de contribuir a “reconstruir” emocionalmente una situación grave. ¿Se referirá al Caso INIPRO, dónde por cierto ella también trabajó en su tierna juventud? Será caso ¿a la entrada de la Guardia Civil en el ayuntamiento   la detención de un concejal compañero suyo? ¿Siente orgullo personal y del grupo por el trabajo titánico que les ha representando ,presuntamente ,como “chismorean” los vecinos escondiendo, triturando o quemando papeles? Sí debe ser un gran esfuerzo.


Jordi Mazón: Teniente de Alcalde de Espacio Público y presidente del ámbito de Servicios a la Ciudadanía


Mazón se siente orgulloso del Servicio de Recogida de Muebles. ¿Llevará gafas de sol permanente que no le deja ver los muebles y otros enseres que se acumulan durante días en las calles de Viladecans?


Ya sabemos que el concejal ecologista, a ratos, utiliza la bicicleta para desplazarse por la ciudad. Este habla del carril bici que va a la playa, como si eso lo hubiera pagado el ayuntamiento, cuando ha sido costeado íntegramente por otras instituciones supramunicipales.


Richard Calle: Teniente de Alcalde de Acción Comunitaria y Políticas de Igualdad.

De lo que se siente orgullo Calle es del proceso participativo de Albarrosa y Can Guardiola. Lo de Albarrosa, catalogarlo de proceso participativo, es un insulto a la inteligencia. Se olvida Calle, intencionadamente, que fue el partido local, Viladecans sí se puede, quien impulsó los presupuestos participativos con una moción que fue aprobada por por unanimidad en el pleno


También  Ciudadanos consiguió, que otra moción aprobada en el pleno ,que los viladecanenses pudieran presentar mociones ciudadanas.


La construcción del Street Work-out, cuyas obras, al año de su inauguración tuvieron que revisarlas porque estas estaban defectuosas.


De lo que  se olvida, al sentirse orgulloso Calle, es que el dinero destinado a becas –que ya era una cantidad pequeña- es una partida del presupuesto que ha quedado desierta de candidatos en un porcentaje elevado. ¿Curioso no?


En cuanto los protocolos, quedan bonitos sobre el papel al aprobarlos pero ante circunstancias concretas no se han  desarrollado ni activado. ¿De qué sirve ,pues, aprobar protocolos de lucha contra las violencias si no se ejecutan cuando es necesario?.


Anselmo Sánchez: Teniente de Alcalde de Seguridad y Convivencia


Se siente orgulloso del proyecto ”Año del Civismo” y ver como todos los departamentos del ayuntamiento (Agentes Cívicas, Policía local, Inspectores y Personal de Espacio Público) han dado todo para que Viladecans sea más Cívica. Pues la verdad es que el esfuerzo ha sido un verdadero fracaso, según la encuesta realizada por el propio ayuntamiento donde a un 24% de los vecinos les preocupa el incivismo. Y eso que los porcentajes no cuadran

Saca pecho Sánchez de los chalecos de la policía municipal que han tardado más de un año en comprarlos, después de las reiteradas quejas tanto de los sindicatos como de los particos políticos de la oposición, Viladecans sí se puede, Ciudadanos y Guanyem.


La verdad es que esta publicación, por cierto buzoneada en toda la ciudad/pueblo debería cuidar mejor las explicaciones de los logros del equipo de gobierno. Puede que hayan ciudadanos que se creen lo que aparece escrito ,lo que les explica, pero no son ciertos todos los logros que se apuntan, por muy largos que sean los títulos de sus cargos . En campaña contar mentiras no está nada bien...

El Proceso participativo de Carlos Ruiz y Enrique Luján
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE