• Usuario

El Hospital de Bellvitge lidera la implantación de corazones mecánicos de larga duración

Los corazones mecánicos de larga duración se usan en pacientes que se encuentran esperando un trasplante de corazón o para los que el trasplante resulta insuficiente.

|

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, implantó seis de los 35 corazones mecánicos de larga duración colocados en todo el Estado en 2018, convirtiéndose por segundo año consecutivo en el centro con más actividad en este ámbito del territorio.


El Área del Corazón del Hospital de Bellvitge es, desde hace años, pionera e impulsora en el uso y la colocación de dispositivos mecánicos de asistencia ventricular -hecho por el que le han concedido el SEC-Excelente de la Sociedad Espanyola de Cardiología-, en trasplantes de corazón y en el tratamiento de insuficiencias cardíacas.


Cirugia hospital bellvitge


Los corazones mecánicos de larga duración se usan en pacientes que se encuentran esperando un trasplante de corazón o para los que el trasplante resulta insuficiente y recurren a la asistencia ventricular como una terapia definitiva.


Se trata de bombas de flujo continuo muy sofisticadas que se colocan en la cavidad torácica y que se conectan a unas baterías y a un monitor externos para que el paciente pueda controlar regularmente su actividad cardíaca y de los 20 colocados en Bellvitge durante los últimos cuatro años, el 90% han dado muy buen resultado.


Asimismo, el hospital también colocó 56 asistencias circulatorias mecánicas de corta duración durante el 2018, que se emplean para regular la insuficiencia cardíaca, como máximo durante un mes, de aquellos pacientes que llegan en un estado muy grave y permite hospitalizarlos.

El CAC y el Hospital de Bellvitge crean material didáctico para combatir la adicción al juego
Bellvitge y el ICO prueban un tratamiento pionero contra la cefalea
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE