• Usuario

Aumentan los robos con violencia en Sant Andreu

Además de los asaltos a casas particulares, las empresas y los establecimientos han sido las víctimas que más han sufrido estos robos con violencia.

|

La Memoria de la Policia Local de Sant Andreu de la Barca de 2018 ha dado unos datos preocupantes por el aumento de los robos con violencia que se han producido en el último año.


Pese a que el ayuntamiento ha querido destacar la reducción de accidentes en el municipio, que han caido un 37,96% y que hace 11 años no se registra ningún accidente mortal, no habla, si uno no mira el documento policial que los delitos contra la seguridad vial han pasado de 45 a 60 en un año.


Respecto al ámbito de seguridad ciudadana, los hechos conocidos por la policía, es decir, los hechos delictivos que la policía detecta o que los vecinos denuncian, se han incrementado en un 10,18% respecto al año anterior y se ha mejorado en un 12,62% la resolución de hechos, destaca el ayuntamiento. Sin entrar en detalles.


Policia local sant andreu


Echando un vistazo a los datos de la memoria policial, se puede ver cúales han sido los hechos delictivos que más han subido. Además de los delitos contra la seguridad vial, todos los robos con violencia han crecido este 2018.


Mientras que los robos con violencia en domicilios pasan de los 66 cometidos en 2017 a los 71 en 2018, este tipo de atracos violentos se dispara en empresas pasando de los 9 a los 22 en un años. Pero el incremento de robos con violencia es aún mayor es los establecimientos comerciales que pasan de los 7 a los 26 registrados este pasado año.


La Policía también han contabilizado un total de 67 amenazas de las 31 de 2017 y las estafas también han crecido, de 142 a 184 en 2018. Aunque como repiten varias veces en diversos municipios, los responsables de estos hechos pueden ser personas ajenas a la ciudad las víctimas siguen siendo vecinos de Sant Andreu.


Pero como recuerdan desde el ayuntamiento, no todos los datos son negativos. Los hechos penales conocidos en Sant Andreu de la Barca está muy por debajo de la media de Catalunya y de la comarca.


Otro de los aspectos más destacados de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca es el funcionamiento de su Unidad Canina, referente en España. De hecho, su trabajo en el entorno de las escuelas o parques públicos, que se complementa con patrullas ordinarias, ha permitido reducir el consumo de sustancias estupefacientes en estos lugares.

Prisión para un hombre por robar en una empresa de reciclaje de Sant Andreu
Detenidas 45 personas por tráfico de drogas en el área metropolitana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE