• Usuario

Nuevo candidato de ERC a la alcaldía de Martorell

Víctor de León Kunst, de 23 años, proviene de las JERC y apuesta por la construcción de la República desde el municipalismo y critica a PDeCAT por no poner un lazo amarillo en el balcón del ayuntamiento.

|

El degoteo de nuevos candidatos a las alcaldías del Baix Llobregat se va precipitando cada día de manera más acelarada. Muchos repiten, pero las caras nuevas parecen una apuesta clara en algunas localidades y algunos partidos.


Este fin de semana ha sido en Martorell, en la rambla de Les Bòbiles, donde se ha presentado un nuevo candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, Víctor de León Kunst.


Estudiante de Ciencias Políticas y anterior portavoz de las JERC Martorell, De León, con 23 años, toma el timón de los republicanos martorellenses relevante el actual teniente de alcalde, Adolf Bargués. El alcaldable ha dicho que trabajará por un Martorell más social y por la construcción de la República desde el municipalismo.


Victor de leon erc martorell

FOTO: ERC


De hecho, pese a que en su discurso se ha comprometido a crear un servicio de teleasistencia gratuito para las personas mayores, y que el Ayuntamiento "adquiera una veintena de pisos de la nueva promoción en La Sínia para emergencias sociales, como mujeres víctimas de la violencia machista"; así como la apuesta por impulsar valores como el feminismo, la diversitat sexual y el ecologismo en las escuelas e institutos y consolidar las becas comedor", la apuesta principal de De León parece la independia.


En su parlamento,el nuevo alcaldable de ERC Martorell ha remarcado que "estas elecciones nos deben servir para crear la República, un nuevo modelo de sociedad diferente a la actual, basado en el régimen del 78. Si esta República debe nacer desde el municipalismo , está claro que desde los pueblos debemos crear algo nuevo ".


De León ha llegado a lamentar que "Martorell tiene un ayuntamiento independentista, pero desgraciadamente no lo parece. No hay ningún cartel que ponga que estamos adheridos a la Asociación de Municipios por la Independencia, ni ningún lazo amarillo en el Ayuntamiento, ni ninguna pancarta denunciando el injusto juicio que están viviendo nuestros presos políticos. Hay partidos que dicen que son independentistas, pero con la boca pequeña". Una declaración de intenciones que entra en contradicción cuando dice "hemos de ser capaces de ofrecer respuestas a quienes lo necesitan" y que parece un claro ataque al PDeCAT, a quien da su apoyo en la alcaldía.

Lluís Tomàs de alcalde de Castellví a alcaldable de Martorell
Renovación en Movem Martorell que apuesta por dos candidatos para las elecciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE