• Usuario

Los alumnos de Sant Esteve prestan servicios comunitarios al municipio

Los jóvenes de los dos últimos cursos de la Secundaria Obligatoria de Sant Esteve Sesrovires han presentado las diversas acciones que van a llevar a cabo para colaborar con los servicios sociales de la localidad.

|

Durante el mes de marzo, en Sant Esteve Sesrovires, se están realizando las presentaciones del programa de servicios comunitarios que alumnos de 3º y 4º de ESO del Instituto Montserrat Colomer realizan diversos servicios municipales. En este curso participan una cuarentena de estudiantes.


El objetivo del servicio comunitario es garantizar que los estudiantes, a lo largo de su trayectoria escolar, experimenten y protagonicen acciones de compromiso cívico, aprendan en el ejercicio activo de la ciudadanía, y pongan en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.


Servicios comunitarios alumnos sant esteve


Los alumnos destinan 20 horas, de las cuales 10 son de servicio a la comunidad y se realizan fuera del horario lectivo, requiriendo un convenio entre el Departamento de Educación y la entidad colaboradora. El Ayuntamiento de Sant Esteve, como entidad colaboradora, ofrece espacios para prestar este servicio a la comunidad. Para este curso son la residencia y Centro de Día Can Serra, el Espai Obert, y los cursos intergeneracionales del Casal de la Gent Gran. Los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor referente.


El Instituto Montserrat Colomer aplica el servicio comunitario dentro del currículum de los alumnos de 3º y 4º de la ESO desde el año 2017.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE