• Usuario

El Parc Rural de Montserrat ya es una realidad

Collbató ha acogido el acto de constitución de este nuevo ente en el que participaron representantes de los ayuntamientos participantes, de la Diputació y la Generalitat.

|

El Parc Rural de Montserrat ya es una realidad después de que se haya constituido formalmente este 26 de febrero en Collbató, con la asistencia del vicepresidente 1º, de Territorio y Sostenibilidad, de la Diputació de Barcelona, Dionís Guiteras y los representantes de los 12 municipios que lo apoyan. En el acta de constitución se ha elegido como primer presidente el alcalde de Collbató, Miquel Solà.


Los asistentes se han congratulado de poder llegar a un acuerdo para proteger el entorno del Parc de Montserrat y potenciar las actividades económicas arraigadas en el territorio. En este sentido, el vicepresidente 1º de la Diputació, Dionís Guiteras, ha agradecido a los representantes de los consistorios sus esfuerzos para llegar a un consenso para construir un "proyecto de territorio, de preservación del patrimonio y de dar oportunidades a la gente que vive".


Parc rural montserrat collbato


El alcalde de Collbató, Miquel Solà, ha querido recordar a las personas que participaron desde los primeros intentos de creación de la asociación y el esfuerzo de las que "ha hecho posible llegar hoy a este acuerdo histórico". También quiso agradecer a la Diputació de Barcelona su trabajo acompañando el desarrollo del proyecto y ayudando para que llegara a buen puerto. El representante de la Diputació ha anunciado que ya hay municipios que están tomando como ejemplo la iniciativa del Parc Rural del Montserrat para constituir asociaciones similares en defensa de su territorio.


La entrada de Collbató como socio fundador en la asociación Parc Rural del Montserrat se aprobó en el pleno municipal que tuvo lugar el pasado 21 de enero. La entidad se ha constituido como Asociación de Municipios. De esta manera, el Parque Rural puede recibir directamente inversiones de la Diputación, como el programa BCN Smart Rural, que en contempla alrededor de Montserrat, así como poder ir a buscar directamente otras inversiones.


Los primeros intentos para crear una asociación que aglutinara las poblaciones del entorno de la montaña de Montserrat comenzaron hace unos quince años. Finalmente, hoy se han convertido en realidad.

Esparreguera, impulsor del proyecto, rechaza formar parte del Parc Rural de Montserrat
El Parc Rural de Montserrat define sus cinco líneas estratégicas
Los 16 poblaciones del Parc Rural de Montserrat se unen como asociación para impulsar el parque
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE