• Usuario

El Congrés de Dones del Baix Llobregat presenta sus conclusiones

En el documento elaborado por las alcadesas de la comarca y varios grupos de expertos se apuesto por el feminismo como modelo transformador para una nueva sociedad.

|

Las alcaldesas Mercè Esteve y Pi, de Begues, Anna Martínez Almoril, de Santa Coloma de Cervelló, Eva Martínez Morales, de Vallirana, Maite Aymerich Boltà, de Sant Vicenç dels Horts, Raquel Sánchez Jiménez, de Gavà, María Miranda Cuervas, de Castelldefels , Lluïsa Moret Sabidó, de Sant Boi de Llobregat y la Consejera de las mujeres, Mayores y LGBTI, Vicky Castellanos Núñez, han presentado este lunes 25 de febrero de 2019 las conclusiones del 5º Congrés de les Dones del Baix Llobregat, que reunió a más de 1.500 personas entre las que asistieron los días del congreso y los trabajos precongresuales.


El Congreso se ha desarrollado en toda la comarca, empezando por su presentación, a cargo de todas las alcaldesas, continuando por las veintiocho subsedes que ayuntamientos y entidades representativas del territorio han realizado, y terminando con dos intensas jornadas de Congreso en Castelldefels, sede de esta edición.



Quinto congreso de mujeres del baix llobregat


En total se han llevado a cabo siete comisiones de trabajo conducidas por expertas en cada una de las materias y con unos materiales de trabajo elaborados previamente, y la gran participación tanto en las actividades precongresuales como en el propio Congreso.


Las participantes han mantenido diversas reuniones a lo largo de este 2018 y han desarrollado un documento de conclusiones en el que destacan ideas como desarrollar políticas públicas feministas, la sensibilización y movilización frente al neoliberalismo y machismo, apostar por la eliminación de las violencias machistas y sexuales y la formación en género e igualdad, así como comunicar en perspectiva de género.


Entre las conclusiones, las alcaldesas también apuestan por un acelerador social para la corresponsabilidad y el balance social de las empresas, por incrementar y procurar la presencia equitativa de mujeres y hombres en todas las estructuras de la sociedad, tratar de humanizar la sociedad y prestarle total importancia a la sororidad, es decir, la solidaridad y fraternidad entre mujeres.


El acto ha sido conducido por la periodista Nuria de José, quien además fue la conductora del congreso.






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE