• Usuario

Los Mossos reivindican en el aeropuerto de El Prat más efectivos para una seguridad de calidad

Una acción conjunta de agentes de la policía autonómica catalana explica a los viajeros de la falta de seguridad a la que se enfrentan por la escasez de efectivos.

|

Manifestacion mossos aeropuerto


Los Mossos d'Esquadra llevan años reivindicando sus derechos y recordando cual es su situación: faltan agentes y esto no sólo repercute sobre ellos por la carga de trabajo que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Pero la respuesta de la Generalitat es entre insuficiente y nula.


Hay una promoción de 500 agentes en formación, pero no llega a cubrir las necesidades del cuerpo de seguridad. "Hay una necesidad que requiere la incorporación de 2.000 agentes al cuerpo, pero a eso debe sumársele el degoteo constante de unos 100 mossos más al año", expresan a Vilapress miembros de los Mossos. "Cada año hay un degoteo de agentes que o bien se jubilan o bien porque por la precarización piden el traslado a otros cuerpos de seguridad".



Por esta razón, este 5 de diciembre, el movimiento MosS.O.S.ha organizado una acción conjunta con sindicatos de los Mossos y otras asociaciones en el aeropuerto de El Prat para donde han repartido dípticos informativos entre los viajeros informándoles de "los riesgos de seguridad que pueden encontrar debido a la falta de efectivos". Una acción muy similar que también llevaron a cabo hace unas semanas en los alrededores de la Sagrada Familia.


Manifestacion mossos aeropuerto viajeros


La respuesta por parte de la Conselleria de Interior ante esta necesidad de incorporar más agentes a la policía autonómica catalana son anuncias. "Lleva un tiempo anunciando que aumentaran las plazas y velaran por nuestros derechos, pero todas esas promesas quedan en papel mojado", recuerda un agente a este diario antes de afirmar que la excusa que ponen es que "Economía se los tumba". Una excusa que ya no sirve a los agentes.


"Hoy mismo, antes de la concentración, solicitamos un consejo extraordinario policial y la Administración ni tan siquiera se han molestado a responder", una prueba más, lamentan, del "inmovilismo" que, para los Mossos, sólo refleja de que "no tienen ninguna intención de querer cambiar la situación".

​Mossos denuncia en el Aeropuerto que la falta de agentes pone en riesgo la seguridad
Aumentan los delitos en Gavà, pero no se recuperan patrullas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE