• Usuario

Fomento se compromete a desdoblar la conexión de la BV-2002 con la A-2

El responsable ministerial quiere firmar de manera inmediata un protocolo de colaboración entre el Ministerio y la Diputació de Barcelona para llevar a cabo el desdoblamiento del ramal de conexión.

|

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a ceder a la Diputació de Barcelona el ramal que conecta la carretera de Sant Boi de Llobregat (BV-2002) con la autovía A-2. A partir de esta cesión, la Diputació hará las obras para mejorar la 'rotonda de les ovelletes' en Sant Vicenç dels Horts y ampliar de 2 a 4 carriles el ramal que llega a la A-2.


El compromiso se ha hecho público, después de que los Ayuntamientos y el Ministerio de Fomento celebraran una reunión en Madrid, en la sede del ministerio, el lunes 18 de febrero. Se reunieron las alcaldesas de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich; Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret; y Santa Coloma de Cervelló, Anna Martínez; la primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat, Isabel Martínez Soriano, y el gerente de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputació de Barcelona, Vicente Izquierdo, con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo. En la reunión también se habló de las obras de la variante de la carretera comarcal C-245 a la altura de Sant Boi.


Reunion svh fomento


El responsable ministerial manifestó la intención de firmar de manera inmediata un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Diputació de Barcelona para llevar a cabo el desdoblamiento del ramal de conexión entre la carretera de Sant Boi (BV-2002) y la autovía A-2, así como la semaforización de la 'rotonda de les ovelletes', la cual conecta la BV-2002 con el A-2 y la B-23. Estas dos actuaciones, que debían realizarse una vez finalizadas las obras de la variante C-245 en Sant Boi, constituyen una solución óptima para facilitar la movilidad en estos municipios.


El protocolo debe recoger que la Diputació de Barcelona se encargará de la redacción del proyecto ejecutivo de la ampliación de la rotonda y el desdoblamiento del vial de conexión en Sant Vicenç, así como de la licitación, adjudicación y ejecución de las obras, mientras que el Ministerio de Fomento aportará los recursos para la ejecución de la obra correspondientes a los tramos de su titularidad. La previsión es que se podrá disponer del proyecto ejecutivo a finales de 2019. Esta actuación reducirá el colapso de la rotonda y de los accesos a la autovía y la autopista en horas punta a la altura de Sant Vicenç y mejorará la movilidad de los vecinos de las tres poblaciones, aseguran desde el ayuntamiento.


C-245


En el transcurso del encuentro, José Javier Izquierdo, también informó del compromiso del Ministerio de Fomento de contar antes de final de este año con el proyecto de finalización de las obras de la variante de la carretera comarcal C-245 con el fin de adjudicar su ejecución a lo largo del 2020. Se trata de la conexión del cinturón del Litoral con la autopista C-32, una infraestructura vital para la movilidad del entorno, especialmente en cuanto a la mejora de los accesos y salidas de la población de Sant Boi. Las obras comenzaron en 2009 y desde entonces han sufrido múltiples interrupciones y aplazamientos.


Los ayuntamientos afectados por las obras de la variante han mantenido en todo momento la unidad de acción para reivindicar la finalización de esta infraestructura, defendiendo de manera conjunta los intereses de la ciudadanía. Los cuatro municipios valoran positivamente que se hayan reanudado las conversaciones con el Ministerio de Fomento y las soluciones acordadas durante la reunión mantenida.

Sant Boi exige al Gobierno llevar a cabo todas las actuaciones prometidas al municipio
La nueva C-245 quiere ser un nuevo eje urbano de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE