Los trabajadores piden mejoras en los accesos de Can Prunera (Vallirana)

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Los accesos al polígono de Can Prunera, en Vallirana, requiere una mejora. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por la Sección Sindical de Industria de CC.OO., que tras realizar una encuesta a los trabajadores a señalado cuales son los puntos claves que se debería dialogar con las instituciones correspondientes.


El acceso en transporte público, en vehículo privado e incluso en bicicleta son obviamente los puntos claves, pero para empezar a dialogar los trabajadores consideran que sería necesario constituir una mesa de movilidad de Can Prunera. Para el sindicato, esta mesa debería ser liderada e impulsada por el Ayuntamiento de Vallirana, y contar con la participación y la implicación de otras Administraciones, los agentes sociales y económicos del polígono y de los operadores de servicios de transporte colectivo.


En la encuesta con los trabajadores de Can Prunera se ha detectado la existencia de problemas de capacidad y de calidad que presenta el polígono, por lo que ven fundamental estudiar y revisar el servicio de autobús. Pero más importante, en la situación actual sería que los empleados pudieran tener un folleto informativo entre las diferentes plantillas, con la oferta de transporte público existente.


Acceso al poligono Can Prunera de Vallirana


Como hasta ahora no todos las empresas lo ofrecen, desde CC.OO. animan a promover la implementación de servicios de autobuses de empresa compartidos, tal y como se está haciendo en otras comarcas, e impulsar el coche compartido a nivel del polígono aprovechando las nuevas tecnologías. Medidas, por otro lado, más sostenibles.


En este aspecto, y debido a que muchos trabajadores de Can Prunera son de Vallirana y estarían dispuestos a llegar a su puesto de trabajo en bici, el sindicato quiere que las Administracines estudien la creación de vías ciclables seguras entre Can Prunera y el centro de Vallirana, con la instalación de aparcamientos seguros y resguardados.


Pero como el uso del vehículo privado va a seguir existiendo se requiere plazas de aparcamiento perotratando de priorizar el uso para personas con diversidad funcional y para coches compartidos, tanto dentro de las empresas como en la vía pública.


Por último, los representantes de los trabajadores proponen mejorar los accesos, las aceras y la iluminación para permitir la circulación a pie por la zona.

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