• Usuario

Begues da luz verde a la construcción de 33 viviendas públicas en pleno centro

El objetivo del proyecto es poder desarrollar fórmulas de implantación de vivienda pública que se ajuste al nivel de rentas de los colectivos con más dificultades.

|

El Pleno Municipal de Begues de este miércoles 6 de febrero ha dado luz verde a la propuesta del equipo de gobierno para iniciar los primeros trámites urbanísticos que permite desarrollar la construcción de 33 viviendas de carácter público en el centro del municipio, entre el Escorxador y el Camí Ral. El proyecto incluye también una gran zona verde de uso público.


El gobierno municipal asegura que "desde principio de mandato" lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un proyecto que permita dotar Begues de una nueva promoción de vivienda pública al servicio del conjunto de la ciudadanía, y especialmente de los más jóvenes. El proyecto que se presenta se desarrollará en la parcela que forma la esquina de la avenida Sitges con el Camí Ral, entre el Escorxador y el aparcamiento del antiguo Goula. Se trata de una superficie total de 10.482 metros cuadrados, con un techo edificable máximo de 2.315 metros cuadrados, adyacentes al conjunto de viviendas que ya existen en esta esquina. La promoción de vivienda pública contempla la construcción inicial de 33 pisos y una zona verde de más de 2.000 metros cuadrados.


Vivienda publica Begues


Con este objetivo, se ha llevado a aprobación inicial por parte del Pleno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal y los consecuentes convenios urbanísticos, después de casi tres años de desarrollo técnico y de negociación con los propietarios de la parte de los terrenos que no son de titularidad municipal. La modificación y toda la documentación del proyecto se pondrán ahora a exposición pública a efectos de consulta, enmiendas o alegaciones.


El objetivo del proyecto es poder desarrollar fórmulas de implantación de vivienda pública que se ajuste al nivel de rentas de los colectivos con más dificultades, como los jóvenes, tercera edad y emergencia social. Esta promoción ofrecerá vivienda de calidad, a precio público y donde la promoción del alquiler especialmente para los más jóvenes sea prioritario, en una ubicación de primer nivel: el centro del pueblo. Además, la zona verde de uso público permitirá conectar el camino real con el Matadero, poniendo en valor este equipamiento.

Begues recibirá una compensación económica por los terrenos ocupados del depósito del Garraf
Inician un estudio geológico por los último problemas en la carretera entre Begues y Gavà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE