• Usuario

Nace el Consell de Salut del Baix Llobregat

Representantes de los diferentes municipios de la comarca se han reunido para consituir este organismo que nace con la voluntad de apostar por conocer de primera mano la situación real y necesidades del Plan de salud.

|

El Baix Llobregat ya tiene su propio Consell de Salut propio que nace con la voluntad de preocuparse por la asistencia primaria y hospitalaria.


El acto, celebrado en la sede del Consell Comarcal en Sant Feliu de Llobregat, estuvo presidido por el presidente del ente comarcal, Josep Perpinyà, y por Laura Pelay, Secretaria General del departamento de Salud de la Generalitat.


La creación del Consell de Salut del Baix Llobregat parte de la voluntad de las principales administraciones públicas, los principales agentes sociales y económicos, y la comunidad sanitaria del Baix Llobregat, de apostar por conocer de primera mano la situación real y necesidades del Plan de salud, velar por su calidad y excelencia así como promocionar la participación comunitaria. 


Consell salut baix llobregat


Según se destaca en el protocolo de adhesión, esta iniciativa quiere contribuir a la consideración del abordaje comunitario de la salud, "impulsando los diferentes canales existentes y habilitando nuevos, promocionando el trabajo interdepartamental y transversal, para ofrecer respuestas cada vez más integrales ".


Entre los objetivos del Consejo se encuentran, entre otros, participar en la elaboración del Plan Territorial Sanitario del Baix Llobregat y su adecuado seguimiento; conocer y analizar la situación actual de los CAPs (Centros de atención Primaria), CUAP (Centro de urgencias de atención primaria) y los 4 centros hospitalarios existentes en la comarca, así como de la distribución de los cuidados sanitarios a la población de referencia; apoyar y colaborar en las campañas de prevención y sensibilización que se proyecten; o impulsar la creación y dinamización de Consejos de Salud de los municipios del Baix Llobregat.


Para hacer posible todo esto, el Consell Comarcal del Baix Llobregat aprobó en diciembre el Reglamento orgánico y de funcionamiento del Consell de la Salut del Baix Llobregat, y este jueves 31 de enero se hizo el acto oficial de constitución del consejo con la firma del protocolo de adhesión por parte de los ayuntamientos. 


El acto incluyó una mesa redonda sobre la salud en el siglo XXI; y la presentación de las diferentes propuestas de comisiones de trabajo a crear. En este sentido, se crean cuatro comisiones de trabajo: una sobre la situación de los CAPs, CUAP y centros hospitalarios, en coordinación con el departamento de Salud; una sobre formación e innovación vinculada a los centros hospitalarios; una tercera sobre interrelación con Servicios Sociales, Salud mental y Drogodependencias; y una última sobre el impulso y dinamización de los consejos de salud municipales.

Las curiosas recomendaciones del CatSalut para evitar el colapso de urgencias
Baja laboral, cierre del CAP: la realidad de la atención sanitaria en los pequeños municipios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE