• Usuario

Sant Andreu consigue encontrar trabajo a 300 vecinos del municipio

Además de los planes de empleo que impulsa el consistorio, con la colaboración de otras administraciones, el Ayuntamiento subvenciona parte del sueldo de los trabajadores que contratan empresas del municipio.

|

El Gobierno municipal de Sant Andreu de la Barca ha anunciado que durante 2018 y a través de las medidas llevadas a cabo desde el consistorio, más de 300 personas encontraron un trabajo en la localidad.


Una de las acciones que más incidencia ha tenido a la hora de reducir la tasa de paro en la ciudad, que actualmente está al 10,2%, por debajo de la media de Catalunya, son los planes de empleo, que suponen la contratación directa de personas.


Aula formacion


Además de los planes de empleo que impulsa el consistorio, con la colaboración de otras administraciones, el Ayuntamiento subvenciona parte del sueldo de los trabajadores que contratan empresas del municipio, ayuda y guía a las personas que tienen una idea de negocio en ponerlo en marcha y da apoyo a los parados que buscan trabajo o que quieren reorientar su carrera.


Este mismo 28 de enero han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento 16 personas en el marco del programa Trabajo y Formación, que está subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), y que tiene como objetivo que personas en situación de desempleo adquieren una experiencia laboral y al mismo tiempo una formación para poder mejorar su empleabilidad.


Estas personas forman parte de colectivos de personas en situaciones especialmente complejas, tales como parados de larga duración y sin ningún tipo de prestación económica, y los contratos son de 12 y 6 meses.


Durante su jornada laboral los participantes reciben diferentes acciones formativas para mejorar su cualificación profesional.


Los participantes realizarán actuaciones en torno a diferentes líneas: conservación espacios públicos, apoyo administrativo, atención a la persona y control de accesos.

El paro en el Área Metropolitana llega al 9,8 por ciento
El Baix Llobregat cierra 2018 con una caída del paro superior a la media de Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE