El Baix Llobregat cierra 2018 con una caída del paro superior a la media de Catalunya

|

2018 ha sido un año positivo en materia laboral en el Baix Llobregat. Al menos, en materia de empleo, donde ha logrado unas cifras superiores a la media de Catalunya. Según ha revelado el avance del Observatori del Baix Llobregat, 2018 ha cerrado con una caída del paro del 6,2%, dos decímas más del descenso registrado en toda Catalunya. 


En total, según fuentes de la Diputació de Barcelona, 2018 cerró con 39.455 desempleados en toda la comarca, lo que significa una tasa de paro del 10,11%, la tercera más baja de toda la provincia, sólo superada por el Moianès (8,21%) y Osona (9,71%).


Trabajo


Begues (6,4%), Sant Just Desvern (6,48%) y Sant Climent de Llobregat (7,02%) son los municipios del Baix Llobregat que registran los ndatos más bajos de paro, mientras que Martorell (13,37%), Sant Vicenç dels Horts (12,67%) y Esparreguera (12,25%) se sitúan en cabeza del desempleo.


Uno de los datos más reveladores es que son los municipios pequeños que han logrado sacar adelante su mercado laboral incluso porcentualmente. Así, La Palma de Cervelló (-16%), El Papiol (-13,9%) y Sant Esteve Sesrovires (-10,9%) son las poblaciones donde más ha caido el desempleo. Sólo Castellví de Rosanes, con crecimiento del 6,2% del paro, ha registrado datos negativos en este año.


De los 30 municipios de la comarca, 13 de ellos han visto caer el paro opr debajo de la media. Entre ellos varias de las ciudades más importantes como Cornellà de Llobregat (-4,9%), El Prat de Llobregat (-3,4%) o Martorell (-2.3%).


En términos mensuales, La Palma de Cervelló (-4,5%), Vallirana (-3,6%) y El Papiol (-3,2%) son los municipios donde más ha descendido el paro comparado con el mes de noviembre. Mientras Castellví de Rosanes (6,2%), Esparreguera (4,5%) y Olesa de Montserrat y Sant Climent de Llobregat (ambas con un 3,8%) son donde más ha aumentado el desempleo en diciembre.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial