• Usuario

​Libertad para un conductor ebrio que atropelló mortalmente a un joven en Castelldefels

Condujo de manera temeraria, bajo los efectos del alcohol, hasta golpear con un badén, lo que provocó que perdiera el control del vehículo impactando contra un grupo de personas.

|

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Gavà (Barcelona) ha decretado la libertad sin fianza, comparecencias mensuales y retirada de pasaporte del conductor de 24 años que el sábado arrolló a un grupo de personas causando un muerto y dos heridos en Castelldefels.


Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez también ha dictaminado la retirada de permiso de conducir y el decomiso del vehículo.


La causa contra él está abierta por homicidio por presunta imprudencia grave, dos delitos de lesiones por imprudencia grave, un delito de conducción temeraria, un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y un delito de omisión del deber de socorro.


En el auto, el conductor, de 24 años y sin antecedentes, dio positivo a la prueba de alcoholemia con una tasa de alcohol de 0,66 miligramos por litro de aire espirado, casi triplicando la tasa permitida.


Según el relato del juez, el detenido condujo de manera temeraria, bajo los efectos del alcohol, hasta golpear con un badén, lo que provocó que perdiera el control del vehículo impactando contra un grupo de personas que se hallaban en las proximidades.


Al arrollar al grupo, mató a uno de ellos y causó lesiones en otras dos personas, para a continuación abandonar el lugar sin asistir a los heridos.


SEM


Para el juez, "no resulta ninguna duda de su participación en los hechos a nivel de autor", y se trata de unos hechos de extrema gravedad, pero no considera necesaria la prisión provisional porque no concurren las condiciones necesarias.


El juez considera que con las medidas cautelares acordadas se evita la posibilidad de reiteración delictiva y el riesgo de fuga, por lo que no acuerda el ingreso en prisión como pedía la Fiscalía.

Accidente de tráfico mortal en Cervelló
Tres días de luto oficial en Begues por la muerte de un menor en un accidente de tráfico
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Pero para cuando el juicio??

escrito por Juan Jose Soto Armenteros 22/ene/19    16:44

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE