• Usuario

Rodalies de Catalunya transporta a 125 millones de viajeros en 2018

Hay un 6 por ciento más de pasajeros, aumentan los grafitis y se mantiene el nivel de fraude.

|

Rodalies de Catalunya transportó a 125,3 millones de viajeros en 2018, lo que supone incorporar 3 millones de usuarios más y un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior.


La directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo, ha explicado este jueves que estas cifras "consolidan" el servicio tras su afectación por la crisis económica y que se alcanza el número de pasajeros transportados en 2007.


Renfe rodalies


También ha destacado el crecimiento sostenido desde 2013, periodo en que se han sumado 11,1 millones de nuevos usuarios al servicio de Rodalies: desde los 105,1 millones de viajeros de hace cinco años a los 116,2 en 2018, de los cuales 2,7 son nuevos usuarios.


En 2018 crecieron las incidencias, pese a que aún tienen que cerrar las cifras globales, y se produjeron sobre todo desde agosto por causas externas, como las provocadas por el clima, además de las que han derivado por obras de Renfe para mejorar la infraestructura.


Las incidencias han conllevado que Rodalies haya registrado una puntualidad del 92% en 2018, lo que Castillo ha señalado que está "ligeramente por debajo" a la obtenida en años anteriores.


Castillo también ha expuesto que los costes por grafitis para restablecer las superficies afectadas crecieron "desbordadamente" durante 2018, a falta de tener la cifra final del año.


Sobre el nivel de fraude, ha dicho que se mantiene a un nivel prácticamente similar al de los años anteriores -en un 3% aproximadamente- y en línea con el experimentado por otros operadores de transporte.

Rodalies de Catalunya pondrá más trenes en el apeadero de Castelldefels durante el verano
Renfe congela los precios del billete de Rodalies pero incrementa los de regionales y Avant
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE