• Usuario

Renfe congela los precios del billete de Rodalies pero incrementa los de regionales y Avant

La compañía ha anuncia que sigue sin subir el coste de los pasajes de Cercanías pero en trenes regionales, Media y Larga Distancia y AVE los eleva entre un 3,5 y y un 7%.

|

Renfe mantendrá congelado en 2019 por cuarto año consecutivo el precio del billete de Rodalies, si bien con el nuevo año subirá un 3,5% el de los trenes de Media Distancia (regionales) y un 7% el de los Avant, los regionales que circulan por las vías del AVE.


Renfe rodalies


En el caso de estos dos tipos de tren, sus tarifas suben tras haber permanecido también invariables en los tres últimos años, entre 2016 y 2018.


En cuanto a los trenes de AVE y Larga Distancia, el precio del billete no subirá con el cambio del año, según indicaron en fuentes de Renfe, si bien la operadora podría variarlo posteriormente a lo largo del ejercicio, como ha sucedido en otras ocasiones.


Cercanías, de Media Distancia y de Avant son los trenes que tienen consideración de servicio público, esto es, los que Renfe presta por encargo del Estado y por los que recibe una subvención de unos 900 millones de euros anuales. Se trata también de los trenes que mayor número de pasajeros transportan.


Los incidentes con los grafiteros afectan a dos millones de pasajeros de Rodalies en un año
Renfe echa el freno a la llegada del AVE 'low cost' a El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE