• Usuario

El Baix Llobregat sigue creciendo y se acerca a los 820.000 habitantes

Es la cuarta comarca del Área Metropolitana con un mayor crecimiento, por detrás del Vallès Occidental, el Maresme y el Vallès Oriental y muy por delante del Barcelonès.

|

L’Institut d’Estadística de Catalunya (IDESCAT) ha difundido las cifras de población oficiales a 1 de enero de 2018, fruto de la revisión del padrón municipal.


Estos datos muestran como el Baix Llobregat ha experimentado un aumento de población del 0,64% en relación al año 2017, que se traduce en un incremento de 5.172 personas, situándose en un total de 819.168 habitantes. Se ve así como la comarca continúa con la tendencia de crecimiento de los años anteriores.


Poblacion Baix Llobregat

Estos datos son bastante positivos ya que la comarca no sólo experimenta un crecimiento superior al del conjunto del Área Metropolitana (0,40%), sino incluso al de la media catalana que se queda en el 0,59%. El Baix es la cuarta comarca del Área Metropolitana con un mayor crecimiento, por detrás del Vallès Occidental (0,87%), el Maresme (0,85%) y el Vallès Oriental (0,75%), y muy por delante del Barcelonès que apenas a crecido un 0,29%.


Las poblaciones con más población de la comarca son Cornellà de Llobregat (87.173 habitantes), Sant Boi de Llobregat (82.904) y, más alejado, Castelldefels (66.375), mientras que Castellví de Rosanes (1.865 habitantes), La Palma de Cervelló (2.982) y El Papiol (4.103) son las localidades más pequeñas a nivel de población.


Pese a que Castellví es la población con menos habitantes del Baix Llobregat es la que ha experimentado un mayor crecimiento de población en 2018 (2,14%), seguida de Begues (1,92%) y Sant Climent de Llobregat (1,71%). En términos absolutos, Sant Boi (+762), Cornellà (+563) y Esplugues de Llobregat (+465) son las que más han crecido.


Y es que en 2018 sólo han habido cuatro poblaciones que han registrado un descenso de su población: La Palma (-0,53%), Sant Vicenç dels Horts (-0,29%), Abrera (-0,23%) y Torrelles de Llobregat (-0,08%)





La población del Baix Llobregat crece por debajo de la media catalana
El Baix Llobregat vuelve a tener un saldo positivo de migraciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE