• Usuario

El Baix Llobregat vuelve a tener un saldo positivo de migraciones

Tras el paréntesis de descenso que se dio entre 2012 y 2014, la comarca suma un tercer años consecutivo de crecida con un incremento migratorio positivo de 4.602 personas

|

Saldo migratorio


El Baix Llobregat vuelve a presentar un saldo migratorio positivo, este 2017 de 4.602 personas. Es decir,que llegan más personas de las que se van. Este saldo se vuelve a mostrar positivo por tercer año consecutivo, tras el paréntesis de descenso que se dio entre 2012 y 2014. 


El movimiento migratorio con el extranjero es el que ve un mayor aumento de las entradas en comparación con las salidas. Este hecho ha provocado que el saldo migratorio con el extranjero del Baix Llobregat siga siendo positivo el año 2017, concretamente de 4.124 personas.


El saldo de la comarca con municipios del resto de España vuelve a ser ligeramente negativo (-67 personas en 2017).


El saldo migratorio de la comarca con el resto de Catalunya, en cambio, sigue siendo positivo, y se mantiene en segundo lugar como componente positivo en cuanto a las migraciones, sólo superado por el saldo con el extranjero. 


Dentro de las migraciones comparadas con el resto de Catalunya, destacan las variaciones residenciales con la provincia de Barcelona (+1.015), ya que con el resto de provincias de Cataluña la comarca presenta un saldo negativo de -470 movimientos. Los movimientos internos (cambios de residencia entre municipios de la misma comarca) han sido 11.238. Estos han crecido ligeramente respecto al año anterior.


Se ve además como la comarca no sólo recibe y envía población de nacionalidad extranjera desde y hacia el extranjero sino que las personas extranjeras también tienen un peso significativo en los movimientos internos, especialmente en las migraciones dentro de la provincia de Barcelona.



El Baix Llobregat deja de ser atractivo para los inmigrantes del resto de España
Las carencias de transporte público e infraestructuras del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE