• Usuario

Sant Boi ofrece hasta nueve programas de formación para parados

El ayuntamiento recibe subvenciones externas de 3,2 millones para estos planes de empleo (con contratación temporal) y dispositivos de orientación e inserción laboral.

|

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat se ha puesto las pilas para lograr una mayor ocupación en el municipio que en 2018 apenas ha caido un 3%, la mitad de la media del Baix Llobregat.


El consistorio ha conseguido finalmente recibir 3,2 millones de euros de subvención para desarrollar programas dirigidos a colectivos vulnerables en los próximos meses y, a finales de diciembre, ha recibido la confirmación de 9 nuevos programas ocupacionales subvencionados por otras administraciones. 


UBICAT paro desempleo


Se trata de planes de empleo (con contratación temporal) y dispositivos de orientación e inserción laboral. 650 personas de la ciudad que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral realizarán durante los próximos meses tareas de mejora en el espacio público de la ciudad y de apoyo técnico y administrativo a diferentes programas municipales.


El programa Treball i Formació es un plan de empleo dirigido a tres perfiles diferentes: a grandes rasgos, personas con riesgo de sufrir una situación de paro de larga duración, mujeres mayores de 52 años en situación de vulnerabilidad y personas que perciben la Renta garantizada de ciudadanía.


El programa Treball als Barris consta de un plan de empleo para personas en paro y dos dispositivos de apoyo para la inserción laboral, uno de los cuales específicamente destinado a mujeres.


El programa Ubicat es un dispositivo de orientación, acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional para personas en paro de larga duración, personas inactivas o personas que trabajan en situaciones de precariedad laboral.


El programa 30 Plus es un dispositivo de orientación e inserción laboral en la empresa ordinaria que se dirige a personas mayores de 30 años.


El programa Enfeina't es un plan de empleo exclusivamente dirigido a personas en situación de larga duración.


Los cursos de Formación profesional ocupacional son acciones formativas para personas en activo o en situación de paro que tienen como objetivo mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción.


El programa Singulars es un dispositivo de inserción para jóvenes menores de 30 años especializado en formación administrativa, técnicas de venta y hostelería.

 

El programa POEFE es un dispositivo de orientación e inserción laboral especializado también en hostelería y dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, que concede una titulación homologada.


El Ayuntamiento también recibirá una subvención en el marco del Programa complementario de fomento del empleo local, un plan de empleo que forma parte del Plan Red de Gobiernos Locales 2016-19.


Los seis primeros programas están subvencionados al 100% por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). El programa Singulars se financia íntegramente con fondos del Consell Comarcal del Baix Llobregat. El programa POEFE se financia a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Política y para las Administraciones Territoriales.

El Baix Llobregat cierra 2018 con una caída del paro superior a la media de Catalunya
El Prat ofrece cursos gratis de socorrismo a personas en paro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE