• Usuario

El Prat ofrece cursos gratis de socorrismo a personas en paro

Una vez finalizados los cursos, el centro de formación ISEI, junto con la empresa Pro-Activa Servicios Acuáticos tienen un compromiso de contratación del alumnado que haya obtenido el certificado de profesionalidad.

|

El Centro de Promoción Económica del Ayuntamiento del Prat colabora por primera vez con el centro de formación ISEI, ofreciendo espacios e instalaciones deportivas municipales para la realización de dos cursos de socorrismo en espacios acuáticos naturales de 460 horas, correspondientes a certificados de profesionalidad de nivel 2.


Socorrista

Una vez finalizados los cursos, el centro de formación ISEI, junto con la empresa Pro-Activa Servicios Acuáticos, que se encarga del socorrismo en la playa del Prat, tienen un compromiso de contratación del alumnado que haya obtenido el certificado de profesionalidad y podrá trabajar en las playas donde se contraten los servicios de Pro-Activa mediante un contrato fijo - discontinuo.


Estos cursos están totalmente subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC), el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y van dirigidos a personas en situación de desempleo o de precariedad laboral.


Al curso pueden acceder todas aquellas personas mayores de edad apuntadas al SOC y con el graduado de la ESO o equivalente. Asimismo los interesados deberán superar una prueba de nivel básico de natación, en la que se pondrán a prueba las cualidades y habilidades en el medio acuático, valorando los tiempos y estilos de natación de crol y braza en cien metros cada uno, y seguidamente de una apnea de 25 metros.


Está previsto que el inicio de estas formaciones sea a finales de enero de 2019.

Las socorristas de las playas del Baix Llobregat se suman a la reivindicación de sus derechos
Nace SOS Socorristes para reivindicar una ley reguladora de salvamento en las playas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE