• Usuario

Los taxistas amenazan con una huelga para el Mobile World Congress

El sector del taxi reclama al Govern que endurezca las condiciones de trabajo para las VTC o anuncian que colapsarán Barcelona durante el congreso tecnológico.

|

Con el cambio de año, regresa a Barcelona uno de los conflictos que quedaron sin resolver en 2018: la pugna entre los VTC y los taxistas. Este 7 de enero, Élite Taxi, uno de los colectivos que agrupan más propietarios de licencias de taxi, ha avisado de que convocaría una huelga indefinida para el Mobile World Congress (MWC), el evento internacional que reúne año tras año a expertos y empresarios del sector de la tecnológia móvil.


Taxi


El MWC se prevé que tenga lugar del 25 al 28 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat, por lo que la amenaza de los taxistas está a la vuelta de la esquina. ¿Qué condición piden los taxistas para no paralizar la capital catalana? Que el Govern obliga a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de un día. Además, también exigen que una vez realizado el servicio, compañías como Uber o Cabify regresen a su base de operaciones.


Fuentes del departamento de Territorio y Sostenibilidad han informado de que van a analizar las peticiones después de la reunión celebrada este lunes con representantes de la Generalitat y de Élite Taxi, el Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac) y la Asociación Empresarial del Taxi.


El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que han pospuesto esta voluntad ante "la buena predisposición" de la Conselleria de incluir estas opciones en el Decreto Ley que está elaborando para regular los servicios de plataformas como Uber y Cabify.


La próxima reunión del sector del taxi con autoridades públicas tendrá lugar el miércoles 9 con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para abordar la misma cuestión. Será el próximo viernes 11 cuando decidan finalmente si convocan o no la huelga.


RESPUESTA DEL GOVERN


Por su parte, el Govern ha anunciado que estudiará la viabilidad jurídica de que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tengan que precontratar sus servicios con una antelación mínima de un día.


Fuentes del departamento de Territori i Sostenibilitat han informado a Europa Press de que lo van a analizar después de la reunión celebrada este lunes con representantes de la Generalitat y de Élite Taxi, el Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac) y la Asociación Empresarial del Taxi.

La guerra entre taxis y VTC continúa
El taxi amenaza con nuevas movilizaciones en septiembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE