• Usuario

El Prat se prepara para una nueva huelga de Ryanair en enero con tensión

Los paros del sector de tripulantes de cabina están convocados por los sindicatos USO y Sitcpla, que piden a la compañía que adapte los contratos de los auxiliares de vuelo a la legislación laboral española.

|

A un día de las huelgas previstas en Ryanair para esta semana, que están previstas para el martes 8, el jueves 10 y el domingo 13, la tensión entre trabajadores y aerolínea aumenta.


Los paros del sector de tripulantes de cabina (TCP) están convocados por los sindicatos USO y Sitcpla, que piden a la compañía que adapte los contratos de los auxiliares de vuelo a la legislación laboral española, así como un modelo de trasvases progresivos de los TCP por orden de antigüedad.


Sindicato uso ryanair


Los servicios mínimos que ha establecido el Ministerio de Fomento se sitúan en el 35 por ciento de los vuelos peninsulares con alternativas de transporte en menos de cinco horas y en el 57 por ciento de los vuelos internacionales. Todos los vuelos de Canarias y Baleares deben estar garantizados, por lo que en las Islas no deberían notarse los efectos de la huelga.


Los sindicatos han denunciado que durante el fin de semana ha habido "chantajes" de la empresa a los trabajadores con motivo de las movilizaciones, como por ejemplo el cierre del aeropuerto de Tenerife Sur y el de Las Palmas si no llegan a un acuerdo antes del 18 de enero.


Los representantes de la plantilla destacan el "hartazgo" de este tipo de malas prácticas. Otro ejemplo, explican es la falta de disposición para establecer servicios mínimos, como ha ocurrido en Barajas-Madrid.


En anteriores paros, como ocurrió en verano, llegaron a haber interrogatorios individuales para saber quién hacía huelga y quién no, lo que va en contra del derecho a la huelga.


El aeropuerto del Prat ya se prepara para una nueva huelga que pueden afectar a centenares de viejeros.

Un juez evita que Ryanair pague a los pasajeros afectados por la huelga
Ryanair cancela 36 vuelos en el aeropuerto de El Prat debido a la huelga de los tripulantes de cabina
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE