• Usuario

Gavà reclama un servicio de urgencias en el CAP-1

Catalunya En Común Podem, Podemos Gavà y Gavà, Sí Se Puede, han presentado una propuesta en el Parlament para devolver este servicio a los ciudadanos.

|

Gavà sigue sin tener un servicio de urgencias ambulatorias de 24 horas, los conocidos como CUAPs, los vecinos del municipio tienen que acercarse o bien a Viladecans o a Castelldefels, según les vaya más próximo. La incomodidad de estos desplazamientos es un motivo de insatisfacción por parte de los ciudadanos que se ven obligados a realizar estos desplazamientos a otros municipios ante la negativa de la Conselleria de Salut a establecer un CUAP en la localidad.


Podemos gavu00e0


Por este motivo, el grupo parlamentario de Catalunya En Común Podem ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament de Catalunya pidiendo la reapertura del servicio de urgencias del CAP-1 de Gavà. La diputada Jéssica Albiach, presidenta del grupo del partido, fue la encargada de entrar en registro la propuesta en nombre de Podemos Gavà.


Albiach estuvo acompañada, entre otros, por el concejal de Gavà, Sí Se Puede, Juan Carlos Bondia, que ha recordado que "en la actualidad no tenemos ningún servicio de urgencias por las noches y la gente tiene que ir a otras ciudades como Viladecans o Castelldefels ".



La propuesta de resolución pide no sólo la reapertura en 2019 de este servicio de urgencias en el CAP-1 de Gavà, sino también la del dispensario de Gavà Mar y el servicio nocturno de farmacias de guardia, ya que no hay ninguna en todo el municipio al margen de una farmacia que está 24 horas de camino a Castelldefels. Según Bondia, "estas medidas son muy necesarias para una ciudad de 47.000 habitantes", y ha recordado que "CiU, que hace siete años con los recortes decidió sacarnos a la población de Gavà el dispensario de Gavà Mar y el CAP, es el socio de gobierno actual del PSC de Gavà, con lo cual podrían haber llegado a algún tipo de acuerdo".




Por lo tanto, ésta es "una de las peticiones que hacemos por 2019, que cualquier vecino de Gavà pueda utilizar la sanidad pública en cualquier momento del día".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE