• Usuario

Vallriana queda fuera de la zona 1 de transporte público

El ayuntamiento ha intentado poder incorporarse al nuevo mapa de zonas pero no nse lo ha concedido y denuncia un "agravio comparativo" con el resto de municipios del Baix Llobregat.

|

El Ayuntamiento de Vallirana ha mantenido reuniones con los responsables del transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). En un primer momento desde la AMB se veía viable poder firmar un convenio para que Vallirana forme parte de la zona 1. Cuando se han iniciado los trámites para formalizar el convenio desde los servicios jurídicos de la Área se ha emitido un informe que especifica que no puede firmar un convenio de un ámbito en el que no se tiene competencia.


El informe también especificaba que la ATM, que es quien tiene la competencia mientras Vallirana no forme parte de la AMB, podía autorizar hacer una adenda al actual contrato de servicio de transporte y establecer unas nuevas tarifas de acuerdo con la integración tarifaria de zona 1. Sin embargo, después de hacer una reunión a nivel técnico no se quiere modificar el actual mapa de zonas.


Bus


Desde el consistorio se pedirá una reunión con el conseller de Territori de la Generalitat para explicar la situación y el agravio comparativo que sufre Vallirana. Una reunión a la que se invitará al resto de partidos del consistorio. Un encuentro con el conseller que también debe servir para poder acelerar las modificaciones legislativas necesarias para que nuestro municipio forme parte de la AMB y se solucione el agravio histórico con el resto de municipios del Baix Llobregat que rodean nuestra ciudad.


Pese en unas primeras reuniones las expectativas eran positivas para Vallirana pasara a ser zona 1, esto no será posible con fecha 1 de enero. Sin embargo desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para alcanzar esta meta, y en el presupuesto municipal del 2019 ya se incluye una partida para el posible convenio que haga posible esta integración tarifaria del año próximo.


A día 1 de enero de 2019, Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Pallejà o Molins de Rei que formaban parte de la zona 2 pasan a ser zona 1.

El AMB aprueba ampliar la tarifa de zona 1 a 12 municipios del Baix Llobregat
Vallirana recuerda al Govern su falta de inversiones y las necesidades desatendidas del municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE