Sant Feliu tendrá dos paradas más de Tram, pero en cuatro años

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El conseller de Territori y Sostenibilitat y presidente de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona, Damià Calvet, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, han firmadoun protocolo para establecer las bases para la programación, desarrollo y ejecución de la prolongación de la red del Trambaix dentro del casco urbano, aprovechando el espacio liberado con el soterramiento de vías de ADIF previsto. El objetivo es dotar a la ciudad de dos nuevas estaciones del tranvía, una con intercambio en la estación de Rodalies y otra en el centro de Sant Feliu, cerca de carretera del Sànson.


El acuerdo determina la redacción de los documentos técnicos necesarios para alargar el tranvía hasta el centro, para evaluar técnica y económicamente el proyecto, con la previsión de que las obras estén en marcha el 2023. Sin embargo, están condicionadas a la finalización de las obras de soterramiento del tren por parte de ADIF (actualmente se está redactando el proyecto constructivo correspondiente) y en la modificación del Plan General Metropolitano por parte del Ayuntamiento. En este sentido, el consistorio tiene en marcha un concurso de ideas para recoger propuestas ciudadanas sobre el aprovechamiento del entorno liberado con el soterramiento del tren, que incorporará en la modificación del Plan General Metropolitano.


Trambaix


El protocolo establece que la Generalitat encargará a la ATM de Barcelona la redacción y actualización de los documentos técnicos necesarios para llevar a cabo la actuación como son son: un estudio de movilidad, la actualización del estudio informativo y de impacto ambiental, una redacción del proyecto constructivo y de explotación de la red tranviaria resultante y otra redacción del proyecto constructivo de urbanización asociado.


El estudio informativo y el proyecto constructivo de la prolongación del Trambaix incluirán la implantación de la plataforma tranviaria, la urbanización de la losa de cubrición y las zonas adyacentes al soterramiento de la línea ferroviaria en Sant Feliu.


El calendario, condicionado por las obras de ADIF, la modificación del planeamiento urbanístico y las disponibilidades presupuestarias, establece la aprobación del proyecto constructivo 12 meses tras el estudio informativo, para que las obras ya estén en marcha en 2023.

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