• Usuario

Adif impulsa el plan de soterramiento de vías de Sant Feliu

Este período de información pública, publicado en el BOE y que tiene un duración de 15 días hábiles, comprende la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados también en Sant Joan Despí.

|

Vies sant feliu


Tras la muerte de una mujer atropellada en el paso a nivelAdif ha iniciado el período de información pública del proyecto constructivo de integración del tren en Sant Feliu de Llobregat, que tiene un presupuesto de 136 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 47 meses.


El proyecto contempla el soterramiento de Rodalies y los proyectos de arquitectura de la nueva estación y de instalaciones de seguridad y de comunicaciones, según ha informado este lunes la entidad pública en un comunicado.


Este período de información pública, publicado en el BOE y que tiene un duración de 15 días hábiles, comprende la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados tanto en Sant Feliu de Llobregat como en Sant Joan Despí.


Este paso se suma a la aprobación provisional del proyecto básico por parte de Adif el pasado 27 de abril y supone un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento para la ejecución de este proyecto.


Las obras, además del soterramiento, comprenden los proyectos de arquitectura de la nueva estación e instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la integración de la infraestructura de ancho convencional por la que discurren las líneas R1 y R4 de Rodalies en una longitud de 3 kilómetros.


El soterramiento garantizará la permeabilidad total entre los dos sectores del casco urbano del municipio, dividido históricamente por la infraestructura ferroviaria, y evitará el impacto visual y acústico del sistema ferroviario.


Concretamente, se soterraran 1.545 metros, comprendidos entre el punto kilométrico 87/365, dentro de la zona industrial de Sant Feliu de Llobregat, y el punto 90/320, situado en el término municipal de Sant Joan Despí.


Para mantener el servicio ferroviario durante la ejecución de las obras se construirá una estación provisional.

El plan de soterramiento de las vías de Sant Feliu prevé evitar la detención el tráfico ferroviario
Sant Feliu presenta el plan de soterramiento de las vías
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE