• Usuario

Detenidos dos atracadores por el asalto a punta de pistola a una joyería de Castelldefels

La Policía Nacional y Los Mossos realizaron detenciones en Sant Boi de Llobregat y Badalonan y dos personas que los apoyaron para cometer el hecho.

|

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido dos hombres que participaron en el asalto con armas de fuego a una joyería en julio en Castelldefells, donde sustrajeron 92.000 euros en joyas y dispararon contra un mosso fuera de servicio que les intentó detener.


En un comunicado, la policía ha explicado que los arrestados formaban parte de un grupo criminal, a cuyos miembros se les considera los presuntos autores de diez robos en domicilios de Madrid y Toledo.


La investigación conjunta de Mossos y Policía Nacional comenzó en julio cuando varios hombres armados irrumpieron disfrazados en una joyería de un centro comercial de Castelldefels.


Detencion atracadodes anec blau castelldefels


Los asaltantes intimidaron a los trabajadores del establecimiento con una pistola y rompieron los escaparates para llevarse las joyas y, cuando huían del lugar de los hechos, un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio intentó detener a los atracadores.


Estos dispararon contra el agente, que se parapetó en un lugar seguro para evitar ser herido sin poder pararlos, tras lo que, cerca del lugar de los hechos, los atracadores quemaron el vehículo que habían sustraído para cometer el robo.


En días posteriores al atraco, los agentes identificaron a los cuatro autores materiales del robo y a otras dos personas que les habrían dado apoyo logístico y dar salida a las joyas.


Cuatro hombres fueron detenidos, todos ellos con un alto grado de profesionalización y una alta itinerancia delictiva, y contaban con antecedentes similares en varios países.


Asimismo, los policías arrestaron en Sant Boi de Llobregat y Badalona a dos hombres que participaron en el asalto, y a las dos personas que los apoyaron para cometer el hecho.


Además, a finales de agosto, se detuvo a otro atracador en Italia, y los tres atracadores ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial, mientras que los colaboradores quedaron en libertad con cargos.


NUEVO GRUPO DELICTIVO


Los investigadores continuaron las gestiones policiales para localizar y detener al cuarto asaltante del establecimiento, y determinaron que se había establecido en la población de Cedillo del Condado (Toledo).


Además, los agentes comprobaron que el atracador continuaba con su actividad criminal y que se había integrado en otro grupo dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios, principalmente en localidades de Toledo y Madrid.


El equipo conjunto también pudo comprobar que uno de los integrantes de este grupo también había participado en el asalto a la joyería de Castelldefells, por lo que el 11 de diciembre un operativo policial conjunto detuvo a cinco personas del grupo, cuatro hombres y una mujer.


En concreto, en Cedillo del Condado (Toledo) se detuvieron a tres de ellos, otro en Getafe (Madrid), y uno más en Sant Boi de Llobregat.


Ese mismo día se realizó la entrada y registro en el domicilio que los detenidos tenían en Cedillo del Condado, donde los agentes recuperaron gran cantidad de joyas procedentes del asalto a la joyería y otros objetos y joyas provenientes de los robos en domicilios.


Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y el juez ha decretado prisión provisional para tres de ellos, quedando los otros tres en libertad con cargos.

Detenidos cuatro responsables del atraco en el Ànec Blau de Castelldefels
Atraco a punta de pistola en el Ànec Blau de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE