• Usuario

Nuevo plan urbanístico en el entorno de la Colonia Güelll

La Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de Catalunya ha dstacado que se trata de un suelo de importancia estratégica por su situación y para el impulso de la actividad económica del país.

|

La Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de Catalunya (CPTUC), presidida por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha aprobado iniciar la redacción de tres nuevos planes directores urbanísticos (PDU), uno de ellos en el Baix Llobregat. El Govern ha destacado que los tres afectan suelos de importancia estratégica por su situación o para el impulso de la actividad económica del país.


Se trata de instrumentos de planeamiento que permiten ordenar grandes sectores supramunicipales, clasificando el suelo y concretando la ordenación para su desarrollo.


Colonia guell 0012 0


El Plan Director que afecta al Baix Llobregat que se empezará a trabajar es el que ordenará 110 hectáreas del entorno de la Colonia Güell, entre los municipios de Santa Coloma de Cervelló y Sant Boi de Llobregat.


En este ámbito se encuentran sectores ya edificados y consolidados, como el recinto residencial de la Colonia Güell o la Ciudad Cooperativa, y otros pendientes de desarrollar urbanísticamente. Estos últimos son el sector del entorno de la Colonia, la ARE Riera de Can Solé, la Torre Salvana y el recinto industrial de la Colonia Güell.


Todo ello, en un entorno donde conviven núcleos semirurales con residenciales, áreas industriales, espacios agrícolas y corredores forestales en plena área metropolitana y alrededor de un Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) como es la Colonia Güell.


Es un territorio complejo, afectado por planeamientos urbanísticos heterogéneos, algunos inacabados, formulados en tiempos diferentes. Se hace necesario, pues, impulsar un instrumento de planeamiento supramunicipal que pueda resolver el encaje de diversas necesidades con una mirada más global.


Plan director colonia guell


El PDU tiene como uno de los objetivos definir un modelo urbano sostenible que dé una respuesta equilibrada a las necesidades sociales y ambientales y que también sea económicamente viable, para facilitar el mantenimiento de los elementos patrimoniales.


Asimismo pretende definir las condiciones urbanísticas que deberán cumplir los diferentes sectores, dando respuesta a las demandas de vivienda protegida, suelo para actividades económicas y preservación del patrimonio cultural y de los valores ambientales.


Por último, la voluntad del Govern es garantizar que los suelos urbanos consolidados del barrio de la Ciudad Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y la Colonia Residencial de la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló se integran con los nuevos tejidos urbanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE