• Usuario

La Diputació aprueba su presupuesto de 2019 con un aumento mínimo para los municipios

La corporación provincial dedicará 229,6 millones de euros a los gobiernos locales, a través del plan Xarxa de Governs Locals, lo cual supone un ligero aumento (+0,84%).

|

Diputaciu00f3 de barcelona edifici


La Diputación de Barcelona ha aprobado al fin su presupuesto para el ejercicio de 2019. En una sesión extraordinaria convocada el pasado jueves, la corporación dotó sus cuentas públicas y las de sus organismos autónomos con un total de 955,24 millones de euros.


Como suele ser habitual en la Diputació, el presupuesto ha contado con el apoyo de PDeCat, ERC y PSC, mientras que PP, Cs y la CUP han votado en contra. En la votación se ha abstenido Entesa (que incluye a los comunes).


El presidente de la corporación, Marc Castells, ha defendido que son unos presupuestos expansivos ya que aumentan un 0,8% sus recursos respescto a los del año pasado.


En cuanto al reparto por partidas, la corporación provincial dedicará 229,6 millones de euros a los gobiernos locales, a través del plan Xarxa de Governs Locals, lo cual supone un ligero aumento (+0,84%) respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la línea de crédito financiero para los gobiernos municipales, en 2019 la Diputación dedicará 107,4 millones.


En otras partidas, Diputació ha presupuestado 226 millones para territorio; 145 millones para cultura, educación y deporte; 127 millones para volver la administración más transparente; 99,3 millones para combatir las desigualdades sociales, y 63 millones para fomentar la ocupación laboral y el desarrollo empresarial.


Del total presupuestado, 660 millones proceden de participaciones de la Administración Central.

La Diputació cataloga las urbanizaciones con déficits urbanísticos del Baix Llobregat
El Baix Llobregat, la comarca con más negocios por cápita de la provincia de Barcelona en 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE