La Policía de Martorell incorpora a un agente de proximidad

|

Policia local martorell


El regidor de Seguridad del ayuntamiento de Martorell, Josep Casasayas, ha anunciado que para el 2019 la ciudad contará con una nueva figura dentro de la Policía Local llamada agente de proximidad.


Las tareas de este agente de proximidad es muy parecida a la ya existente en los Mossos d'Esquadra, pero que no está presentes en el municipio, y que sirve ante todo para difundir y hacer cumplir la ordenanza de civismo, ser una figura presente en espacios públicos y desarrollar todas aquellas tareas donde se precise una implicación continuada de la tarea policial, según ha detallado el concejal de Seguridad ciudadana, Josep Casasayas.


El ayuntamiento quiere así que este miembro de la Policía, que por el momento sólo será un agente, tenga un trato cercano al ciudadano a fin de convertirse en un activo en la detección y resolución de posibles conflictos. Entre sus tareas estará el contacto periódico con asociaciones vecinales, culturales, deportivas y comerciales. 


Casasayas ha adelantado que esta nueva figura de la Policía Local empezará a desarrollar sus funciones durante el primer trimestre del año 2019.





Tres detenidos por el robo en una empresa de Martorell

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial