• Usuario

​Las primarias a la búlgara de Podemos

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Nada ha cambiado en la política dedocrática o bolivariana de Podemos. Su líder, Pablo Iglesias, no tendrá que acudir a las "democráticas" primarias: es el único candidato a encabezar la lista de su partido en las próximas elecciones generales que convoque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No se sabe la fecha, pero él se adelanta por si acaso le cogen de improviso y se tiene que emplear más a fondo para hacer de las suyas... Es curioso, de los 90 candidatos que se presentaban, 89 no han conseguido los avales.


Pablo Iglesias en el Congreso


Los anticapitalistas no presentan batalla a priori, están a la espera de la propuesta de lista que presente el líder. Se conocen algunos nombres de los que le acompañarán a calentar los asientos del congreso. El 99% será gente de su absoluta confianza. Los esquivos, pocos, por cierto. los deja en casa a escribir mil veces 'seré bueno, obediente y no llevaré la contraria al jefe'.


El proceso de primarias está siendo a la búlgara, algo que algunos creían impensable.


Cuando en su día Pablo Iglesias, con ayuda de unos cuantos, hicieron unos estatutos que querían ser la viva imagen de las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés, el poder estaba en manos de las bases, el pueblo, las decisiones se tomarían de abajo a arriba y no al contrario. No se permitiría duplicidad de cargos, ni enchufados, ni familiares. Todo se consultaría al "pueblo", la transparencia, el consenso y las votaciones formaban parte de esas tablillas de la ley impuestas por el divino Iglesias, no Julio, sino Pablo. Los principios duraron lo que un caramelo en la puerta de un parvulario. No se consulta, se impone y, para disimular, de vez en cuando se escenifica el paripé de votaciones electrónicas que controlan las personas puestas por la dirección del partido: el ejecutor de las ordenes, Echenique, el 'cantaor' de jotas feministas ¿Dónde se encuentra un notario que certifique que las votaciones han sido legales y no manipuladas? El notario debe estar en su casa viendo tranquilamente la TV. El sistema empleado es Maduro, modelo de transparencia y democracia como se está viendo.


La lista estará compuesta por personas de confianza de Iglesias, la mayoría de ellas forman parte también de la ejecutiva, como el secretario de "desorganización", Pablo Echenique,  Irene Montero pareja de Pablo Iglesias ; el secretario de comunicación Juanma del Olmo y para no cansarles, sigue el número de personas que forman parte de la ejecutiva. Las personas de las bases, que aguanten la cúpula de la pirámide que para eso están. Podemos se ha convertido en el partido de la cacería de cargos que sus líderes tanto habían criticado de la casta. Todos quieren ser y estar mandando para percibir un buen sueldo- que no se han rebajado como habían predicado-.


¿Alguien ha visitado las sedes de Podemos en todo el territorio nacional, incluida la central de Madrid? Primero habría que saber cuántas sedes tienen. Después hay que darse un garbeo por la central, es un desierto, no hay actividad, ni militantes, solo los cuatro contratados que están allí porque les pagan un salario Podemos es una organización desorganizada.


¿Cuántas veces , en los viajes que ha hecho a Barcelona Pablo Iglesias, ha estado en la sede de Podemos? Ninguna, pero es que, además, no se reúne ni con sus dirigentes, ni con sus bases que tanto dice representar. Por cierto ¿alguien sabe el nombre de la nueva responsable de Podemos en Catalunya? Creo que no, esta líder está muy ocupada en unas maniobras, no militares, sino de camuflaje para que la coloquen en las listas al Senado, y su pareja también está de maniobras en Barberá para ir de cabeza de lista en las municipales. Podemos es una gran familia, mal avenida, pero una familia al fin y al cabo, como debe ser. Es la venta de la nueva política española, pero con más tics que la casta.


'Las primarias a la búlgara de Podemos' ha sido publicado originalmente en catalunyapress.es.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE